Alimentación

Sólo un 11% de los jóvenes españoles consume vino habitualmente, según la FEV

AMDPress.- En el último año, sólo un 11% de los jóvenes españoles ha bebido vino de forma habitual, mientras que más del 60% ha tomado refrescos y aguas envasadas y un 30% consume cerveza de manera cotidiana. Esta es una de las conclusiones de una investigación de mercado realizada por la Federación Española del Vino (FEV) sobre el consumo de vino entre los jóvenes, presentada hoy en la sede del MAPA.

El estudio, presentado por Josep Puxeu, secretario general de Agricultura y Alimentación, y Mauricio González-Gordon, presidente de la FEV, estima que los jóvenes, aunque no tienen el vino entre sus bebidas preferidas, tampoco lo rechazan, con distintos matices teniendo en cuenta la edad. Así, entre los jóvenes de 18 a 24 años, sólo un 8% lo consume habitualmente, mientras que entre los 25 y los 35 años es cuando se despierta en ellos el interés por esta bebida y el porcentaje de consumo habitual se eleva al 14%.

Asimismo, según el informe, llevado a cabo a través de 1.300 entrevistas a jóvenes de entre 18 y 35 años de municipios españoles de más de 30.000 habitantes, los jóvenes consideran el vino como un producto con gran arraigo cultural en España, y la tercera bebida más saludable, sólo por detrás de aguas y zumos. Así, para consumirlo eligen las celebraciones familiares, las citas y encuentros especiales con amigos y las comidas y cenas en restaurantes, mientras que para los momentos de consumo masivo de bebidas prefieren otras, como aguas, refrescos y cervezas, consideradas más accesibles y cercanas.

Con diferencia, los vinos más conocidos por el consumidor joven son, por este orden, los tintos, blancos y rosados. En general, éste relaciona a esta bebida con los valores de distinción y buen gusto y reconoce que consumiría más si tuviera más conocimientos sobre ella, por lo que reclama más información al sector. En este sentido, y ante los datos del estudio, Josep Puxeu, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha asegurado: “Habrá que reinventar la posición del vino para este colectivo joven, porque será el consumidor del futuro”.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas