Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Confecarne informará sobre los valores nutricionales de la carne de cerdo

AMDPress.- Confecarne (Confederación de organizaciones empresariales del sector cárnico de España), ha puesto en marcha un Servicio de Información Nutricional sobre la Carne de Cerdo al que se podrá acceder a través del teléfono 902 998 256. El servicio está respaldado por especialistas en nutrición humana y dietética con formación en los aspectos nutricionales de la carne fresca de cerdo y por el Grupo de Trabajo de Nutrición y Salud de Confecarne.

Esta iniciativa, dirigida tanto a consumidores como a profesionales de la salud, industria, medios de comunicación, restauración y distribución, parte con el objetivo de contribuir al conocimiento nutricional del consumidor y ayudar a adoptar pautas de compra y consumo de alimentos con información precisa, alejándose de tópicos e informaciones inexactas. Confecarne pretende poner al alcance de la población datos y trabajos desarrollados en los últimos años sobre la carne de cerdo y situar el producto como saludable y pilar de la dieta mediterránea.

Confecarne está formada por 1.200 empresas asociadas que emplean a 43.000 personas. Todas ellas podrán incluir en sus envases y etiquetas comerciales el logotipo del Servicio de Información Nutricional, para que sus consumidores puedan utilizar y beneficiarse de este servicio. Además, Confecarne difundirá esta iniciativa mediante cartelería, folletos, publicaciones, información en el punto de venta y a los responsables de las empresas de distribución.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas