Alimentación

El consejo rector de Acorsa aprueba la fusión con Hojiblanca

Con esta operación, Hojiblanca desembarcaría en el mercado de aceitunas de mesa

AMDPress.- El consejo rector de la cooperativa Acorsa ha aprobado sin ningún voto en contra el protocolo de fusión con el Grupo Hojiblanca, según ha comunicado esta última compañía, que enmarca la operación en una acción para potenciar su presencia en el mercado de aceitunas de mesa. La operación queda así únicamente pendiente de la ratificación por parte de la asamblea general de la cooperativa, que se celebrará el próximo 28 de abril, así como de la asamblea general de la propia Hojiblanca.

Hojiblanca señala que una vez fusionadas ambas entidades contará con una nueva sección de aderezo, que estará formada por las siete cooperativas actualmente asociadas a Acorsa y por otras que se pudieran integrar y que ahora operan independientemente. Además, la empresa resultante comercializará la producción de aceitunas de los agricultores asociados, tanto las destinadas a almazara como las destinadas a aderezo, con lo cual se ahorrarán costos y se aprovecharán sinergias comerciales. De hecho, Acorsa tiene una fuerte presencia en los mercados de exportación y Hojiblanca en el mercado nacional, con lo que se abren nuevas oportunidades para ambos productos complementarios.

Con la fusión el Grupo Hojiblanca contará con 42 cooperativas asociadas en la sección de aceite (23.000 olivareros) y siete en la sección de aderezo, de las cuales cuatro (las dos cooperativas de Lucena, la de Antequera y Oleoalgaidas de Vva de Algaidas) pertenecen a ambas secciones.

Aceitunas de Mesa de Córdoba S.Coop.And. (Acorsa) procesa una media anual de 30.000t de las que envasa el 75% con su propia marca y cuenta con sus instalaciones industriales en la localidad cordobesa de Monturque, en la que se van a seguir desarrollando inversiones en los próximos años. Los seis mil agricultores asociados pertenecen a las siete cooperativas siguientes: Los Remedios de Antequera, Olivarera de Lucena, Nuestra Señora de Araceli de Lucena, La Pontanense de Puente-Genil, Nuestro Padre Jesús de Aguilar de la Frontera, San Roque de Aguilar de la Frontera y Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas