Alimentación

El sector de cuarta gama se integra en FEPEX

AMDPress.- AFHORLA, Asociación Española de frutas y hortalizas lavadas y listas para su empleo, pasará a formar parte de FEPEX, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas. Según han declarado ambas entidades, este acuerdo refleja el dinamismo del sector hortofrutícola, concretamente del segmento de cuarta gama, frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo que suelen presentarse en bolsas, tarrinas o bandejas con una fecha de caducidad en torno a los siete días.

El objetivo de la unión entre AFHORLA y FEPEX es consolidar la cuarta gama como una categoría específica dentro de las frutas y hortalizas, mejorar la defensa de los intereses de los asociados de AFHORLA y responder a las necesidades de esta actividad, que está en pleno proceso de expansión. AFHORLA está constituida por las mayores empresas españolas del sector, como Vega Mayor (Navarra), Verdifresh (Castellón), Sogesol (Murcia), Kernel Export (Murcia), Primaflor (Almería), Tallo Verde (Barcelona) y Actel (Lérida). Esta asociación está trabajando para conseguir un marco normativo y una guía de buenas prácticas agrícolas.

El sector de cuarta gama alcanza en España un volumen de negocio aproximado de 180 millones de euros. Desde sus comienzos en los 80 se ha extendido desde Navarra a las zonas típicas de producción hortofrutícola, como Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. El consumo de estos productos ha aumentado considerablemente en los últimos años, tanto en los hogares españoles como en el sector de la hostelería.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas