Alimentación

CAPSA presenta su línea de colaboración con sociedades científicas

Incluirá actividades de formación, investigación e información al consumidor

AMDPress.- Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) presentó en Madrid ayer jueves, 10 de marzo, la línea de colaboración de su marca Central Lechera Asturiana con distintas sociedades científicas. A través de este proyecto, la compañía cooperará con los profesionales de la salud para ofrecerles herramientas que contribuyan a su formación continuada. Además, apoyará el desarrollo de programas de investigación básica y clínica para conocer los mecanismos de acción de los nutrientes funcionales.

Concretamente, Central Lechera Asturiana colaborará con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Investigación en Nutrición y Alimentación en Pediatría (SEINAP).

Durante el acto, que tuvo lugar en el marco del I Congreso FESNAD, dirigido a profesionales de la nutrición, alimentación y dietética, Pedro Astals, consejero delegado de CAPSA, explicó que los tres pilares fundamentales de este proyecto de colaboración son la educación médica continuada, la investigación y la difusión de información a los ciudadanos. “En CAPSA sabemos que el binomio lógico, natural y más eficiente para lograr una mejor y más equilibrada alimentación saludable es el que forman los profesionales de la salud y las empresas de alimentación”, destacó Astals.

Gracias a este acuerdo, entre otras acciones, CAPSA patrocina el Programa de Formación Continuada en Obesidad (FCO) para profesionales de la salud, participa en congresos especializados y ampara actividades de educación para la salud para el consumidor, como la reciente edición de una Guía sobre alimentos funcionales.

Asimismo, la líder del sector lácteo español ha colaborado en la realización del Estudio Post-Launch Monitoring Naturlínea, el primero de este tipo realizado en España, con el objetivo de conocer la efectividad de sus productos Naturlínea en las condiciones de consumo habitual, y en otras investigaciones sobre la eficacia de esta gama y del Tonalin (ácido linoleico conjugado), su ingrediente base, que permite reducir la grasa corporal.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas