Alimentación

Fripozo aumenta su facturación un 12% en 2004, hasta 58 millones de euros

AMDPress.- La firma Fripozo, perteneciente al Grupo Fuertes, ha cerrado el ejercicio 2004 con un aumento en la facturación del 12%, alcanzando los 58 millones de euros. Este crecimiento, según la empresa, está sustentado, fundamentalmente, por el desarrollo experimentado por la gama de alimentos precocinados, que ha aumentado su volumen un 12%, alcanzando 11.500 toneladas comercializadas, además de pescados, mariscos y verduras.

Asimismo, durante 2004, Fripozo ha acometido inversiones cifradas en más de 4 millones de euros, destinadas, principalmente, a la implantación de SAP (aplicación informática que trata toda la cadena de valor de manera integrada), robotización de las líneas de envasado de libre servicio, y a la ampliación de la capacidad de almacenamiento y de preparación de pedidos.

Fripozo, cuya plantilla la componen más de 500 personas, ha invertido un 0,7% de su facturación en I D i y tiene suscrito un convenio con la Universidad de Murcia para el desarrollo de alimentos saludables, entre los que se encuentra la gama de productos “Mucho Más Sanos”.

Respecto a los lanzamientos de 2004, Fripozo lanzó al mercado nuevas soluciones dentro de la gama “Mucho Más Sanos”: salteados de la granja, de habas y mediterráneo, con un 20% de jamón o pechuga sin sal añadida ElPozo. Otro lanzamiento exitoso ha sido el flamenquín Serrano, con jamón curado ElPozo, que mantiene la línea de alimentos deliciosos e innovadores.

El Grupo Fuertes, compuesto por 20 compañías y al que pertenece Fripozo, está muy diversificado, con una cifra de negocio de 800 millones de euros y con una plantilla superior a los 3.800 trabajadores.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas