Alimentación

Condis factura 630,12 millones en 2004, un 3% más

La compañía desarrollará la enseña Condisfresc, centrada en productos frescos

AMDPress.- La compañía Condis cerró el ejercicio 2004 con un volumen de negocio de 630,12 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según la compañía, este incremento se ha concentrado principalmente en la superficie de venta constante. Asimismo, realizó inversiones por valor de 13 millones de euros y concluyó el año con 386 supermercados (13 más que en 2003), con una superficie comercial de 162.500 m2.

Las previsiones de la compañía para ejercicio 2005 sitúan la facturación en torno a los 660 millones de euros, un 5% más que en 2004. Asimismo, prevé realizar inversiones por valor de 21 millones de euros. Además, este año Condis impulsará una nueva línea de negocio con la apertura de establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos frescos, tanto de fruta y verdura, como de carne, charcutería y pescado, bajo la marca Condisfresc.

Durante el pasado ejercicio, Condis amplió la plataforma central del grupo, ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona). Además, amplió su red de supermercados en la Comunidad de Madrid hasta los 38 establecimientos, 10 de ellos franquiciados.

Por su parte, la marca de distribución de Condis incrementó su cuota de ventas hasta el 15% del total, incluyendo el producto perecedero. Este volumen de negocio, superior a 95 millones de euros, ha sido posible a través de una amplia gama de productos con más de 550 referencias.

En 2004, Condis recibió el galardón Cambrescat (al supermercado virtual Condisline por su condición de pionero en la distribución en red) así como el premio Conética a la Responsabilidad Social Corporativa, como reconocimiento a la labor realizada a través del programa Integra´t, que fomenta la integración del colectivo de trabajadores extracomunitarios promoviendo aspectos como la reagrupación familiar.

Condis sigue desarrollando su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, dirigido a fomentar los proyectos de cohesión y desarrollo interno, los de sostenibilidad medioambiental y los de responsabilidad social.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas