Alimentación

Nestlé cumple 100 años en España

La empresa llevará a cabo una promoción multimarca para celebrar el centenario

AMDPress.- Nestlé celebra en 2005 el centenario de la implantación de la compañía alimentaria en España, concretamente en La Penilla de Cayón (Cantabria), donde instaló la fábrica de la que salió el primer bote de harina lacteada Nestlé en la primavera de 1905. A aquel primer producto le siguieron otros, como la leche condensada La Lechera (1910), los chocolates Nestlé (1929) o Nescafé, que llegó al mercado español en 1954.

Con motivo del centenario de Nestlé en España, su presidente y director general, José Arcas, ha analizado los dos factores que han marcado la historia de la compañía: "el consumidor y la constante vocación innovadora". Asimismo, Arcas ha adelantado: "Como hace cien años, los conceptos nutrición, salud y bienestar constituyen nuestro referente en el nuevo siglo que ahora comienza para Nestlé".

La adecuación de los productos globales de Nestlé al gusto del consumidor español y la incorporación de marcas locales, con especialidades presentes en la tradición gastronómica española como Litoral, Solís o Flor de Esgueva, constituyen otro elemento diferenciador de la actividad de Nestlé.

En nuestro país, la apuesta de la compañía por la innovación se ha materializado en los últimos años en el programa "Nestlé Innova", una iniciativa española que se nutre de las ideas de los trabajadores de la empresa, gracias a la cual se ha doblado la aportación de los nuevos productos a la cifra de negocio, que ha pasado de un 5% a más de un 10%.

Además, Arcas ha destacado: "La política de innovación de Nestlé en España es posible gracias a la capacidad investigadora del grupo, que destina un 1,5% de su cifra de negocio a I D y cuenta con 17 centros de investigación por todo el mundo, en los que trabajan 3.500 especialistas". Los resultados de esta política se han materializado en el desarrollo de nuevos procesos de fabricación, como la descafeinación, la liofilización del café o la hidrolización enzimática de papillas, además del lanzamiento de nuevos productos.

Por su parte, Enrique Mestre, director de Comunicación y Relaciones Externas de Nestlé, ha anunciado que este año la compañía tiene previsto llevar a cabo una serie de actividades para celebrar esta efeméride "con quienes son nuestra razón de ser, los consumidores, mediante una promoción multimarca que dará comienzo en mayo, y con nuestros clientes, a través de un acto que se celebrará en Barcelona a primeros de mayo".

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas