Alimentación

Sonae Sierra obtiene 82,25 millones de beneficio neto en 2004, un 6% más

AMDPress.- La compañía Sonae Sierra, especializada en la gestión de centros comerciales y de ocio, obtuvo un beneficio neto de 82,25 millones de euros en 2004, un 6% más que en el anterior ejercicio. Durante 2004, la compañía abrió cuatro centros en España y uno en Brasil.

Asimismo, el EBITDA de la empresa alcanza 107, 64 millones de euros (9,8% más) mientras que el valor neto de los activos por acción asciende a 32,60 euros (11,8% más). Los beneficios netos de la empresa excluyen los hechos extraordinarios de 2003, compuestos por la venta de activos al Fondo Sierra, la venta del 50% del Centro Vasco de Gama en Lisboa y la reducción de la tasa del impuesto en Portugal del 33% al 27,5%.

Sonae Sierra es propietario o copropietario de 31 centros comerciales y de ocio. En 2004, inauguró cinco nuevos centros: Dos Mares (Murcia), Avenida M40 (Leganés, Madrid), Luz del Tajo (Toledo), Zubiarte (Bilbao), BoavistaShopping (Sao Paulo, Brasil); además, concluyó la expansión de Shopping Penha (Sao Paulo, Brasil).

Álvaro Portela, presidente ejecutivo de Sonae Sierra: “2004 fue un año de fuertes inversiones y de intensa actividad para la empresa, y durante el mismo hemos continuado reforzando nuestra presencia en los diversos países donde operamos con gran determinación". Portela también se refirió al futuro con optimismo y recalcando la importancia de la innovación para seguir liderando las nuevas tendencias del sector.

Sonae Sierra ha iniciado la construcción de cuatro nuevos proyectos en Rio Sul (Seixal, Portugal), Covilha Shopping (Covilha, Portugal), Alexa (Berlín, Alemania) y Frescia Rossa (Brescia, Italia). Además, dentro de los proyectos que todavía están en desarrollo se encuentran: LoureShopping (Loures, Portugal), Plaza Éboli (Pinto, Madrid) y Mediterranean Cosmos (Salónica, Grecia).

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Ainia 3
Alimentación
AINIA ha concretado cuatro macrotendencias
AECOC SUPPLY200 8
Logística
Un sector que ha aumentado en gran medida tras la pandemia
Mail (5)
Alimentación
Se trata de una variedad con un sabor aún más intenso
Día del huevo 1
Distribución con Base Alimentaria
Además comercia con productores locales, lo que reduce la huella de carbono en el transporte
Nueva gama Nature 100% Legumbres
Alimentación
Una alternativa para incluir este alimento en la dieta de los consumidores
Essity
No Alimentación
Ha comenzado a emplear el excedente de paja de trigo para sus tisús
Vallondo kit listo para recolectar
Alimentación
Cada uno de los premiados ha recibido 2.000 euros por su propuesta innovadora
FOTO Diego Galilea ALINAR
Alimentación
Sucede a Cristina Lecumberri en el puesto
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas