No Alimentación

Las ventas de Reckitt Benckiser aumentan un 4% en 2004

La categoría de cuidado personal y de la salud registró los mayores crecimientos

AMDPress.- La compañía británica de productos para el hogar y el cuidado personal Reckitt Benckiser obtuvo unos ingresos netos de 5.624,8 millones de euros (3.871 millones de libras) en 2004, lo que representa un crecimiento del 4% (10% en términos constantes) respecto al ejercicio precedente. El beneficio neto se situó 851,5 millones de euros (586 millones de libras), un 20 % más que en 2003 (26% en términos constantes).

Por divisiones, el negocio de cuidado personal y de la salud ha sido el que mayor crecimiento neto ha registrado (15%), alcanzando los 870,4 millones de euros (599 millones de libras). La compañía explica que los principales protagonistas de este resultado han sido los depilatorios, sobre todo Veet Rasera, los antisépticos y el cuidado de la salud. Mientras, el negocio de cuidado de la ropa alcanzó unos ingresos netos de 1.546,1 millones de euros (1.064 millones de libras), con un crecimiento del 9% impulsado por novedades como Vanish Oxi Action -modernización de la fórmula de Vanish Oxi Action Max o la ampliación de su uso para la limpieza de moquetas o alfombras, entre otros-.

Por su parte, la división de tratamientos de superficies reportó a la compañía 1.123,2 millones de euros (773 millones de libras) de ingresos netos ( 11%), a consecuencia del buen desarrollo experimentado por los multiusos, limpiadores especiales y productos para el cuidado del baño. Los lavavajillas generaron unos ingresos netos de 787,6 millones de euros (542 millones de libras) ( 5%), gracias a la buena acogida de lavavajillas a máquina como Finish/Calgonit 3 en 1 Extra Power en Europa, entre otros. El negocio de cuidado del hogar, por último, ha logrado crecer un 12%, reportando a la compañía unos ingresos netos de 819,5 millones de euros (564 millones de libras). Este fuerte incremento ha sido motivado por los crecimientos en las categorías de ambientadores y pesticidas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas