Alimentación

El presidente de COVAP analizó los ejes de la actividad agroalimentaria actual

AMDPress.- Tomás Aránguez, presidente de COVAP, fue el encargado de clausurar las XII Jornadas Técnicas organizadas por la cooperativa láctea, celebradas la pasada semana en Pozoblanco (Córdoba). Durante su intervención, Aránguez analizó los ejes que la actividad agraria deberá seguir en los próximos años, como dar respuesta a las demandas del consumidor (que pide productos sanos, saludables, de calidad, a un buen precio y con un buen servicio), para lo cual las empresas requiren tamaño, capacidad de innovación, inversiones y esfuerzo comercial.

El presidente de COVAP también señaló la importancia de profesionalizar el sector agrario, un concepto que implica su integración en la cadena agroalimentaria y la concienciación de que hay que producir lo que se vende. Finalmente, para la Aministración, Aránguez aconsejó que los poderes públicos establezcan líneas claras de trabajo y apoyo que converjan en un sector productivo profesionalizado y en unas estructuras de transformación y comercialización adecuadas a las demandas de la sociedad civil.

Las XII Jornadas Técnicas organizadas por COVAP contaron con la presencia de Daniel Ramón, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Valencia, que disertó sobre el futuro de la biotecnología en la alimentación. Las jornadas también contaron con la participación del director general de Martínez Loriente, que expuso la experiencia de su compañía como ejemplo de la posibilidad de innovar en el sector cárnico, y con Jorge Jordana, secretario general de la FIAB, que intervino con la ponencia “La innovación: Único Motor de Futuro”.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas