Alimentación

Barcelona contará con un Salón del Chocolate en 2005

AMDPress.- El Salón del Chocolate de Barcelona reunirá en calidad de expositores a cerca de un centenar de fabricantes, distribuidores, detallistas, chocolateros, pasteleros, artesanos y otros sectores de actividad vinculados a este alimento. Entre el 3 y el 6 de noviembre de 2005 se celebrará la primera edición de este certamen, impulsado por la Fundación de la Escuela del Gremio de Pastelería y Museo del Chocolate de Barcelona y el Instituto del Cacao y el Chocolate (ICC). Para ello, los organizadores ya han reservado, de momento, una superficie de 11.000 m2 en uno de los edificios del recientemente clausurado Forum de Barcelona.

Coincidiendo con la celebración del Año Gastronómico en 2005, el I Salón del Chocolate de Barcelona tiene como finalidad difundir y promover la cultura del chocolate y el cacao tanto entre el gran público como entre profesionales, prescriptores y medios de comunicación, para divulgar un mayor conocimiento de sus valores alimentarios y nutricionales. No en vano, las cifras de consumo per cápita de otros países europeos llegan a quintuplicar las de España.

Aparte de la oferta de expositores, que podrían ocupar en conjunto unos 2.500 m2, el certamen incluirá un programa de actividades paralelas relacionadas con el chocolate, dirigidas a los diferentes perfiles de visitantes. Para el público profesional tendrán lugar degustaciones, catas, conferencias, y premios, así como presentaciones de estudios nutricionales y de libros.

Aunque ciudades como París, Nueva York y Tokio ya cuentan con un encuentro de similares características, será la primera vez que en España se organice un salón monográfico en torno a este producto. El deseo del Comité Organizador de este salón, presidido por Joan Turull, responsable también de la Fundación y el Gremio, es alcanzar los 30.000 visitantes en su primera convocatoria y continuar el evento con una periodicidad anual.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas