Alimentación

Ramón Mas Sumalla, nuevo director general de Caprabo

Procede de Planeta, donde era responsable de Nuevos Negocios

AMDPress.- El grupo de distribución Caprabo ya tiene nuevo director general: Ramón Mas Sumalla, hasta ahora director general de Nuevos Negocios del grupo Planeta. El Consejo de Administración del grupo nombrará esta semana a Mas Sumalla director general de la compañía, en sustitución de Xavier Argenté, quién a principios de octubre anunció su intención de abandonar Caprabo.

Ramón Mas, de 52 años, es economista y Censor Jurado de Cuentas. Antes de incorporarse a la Dirección General de Nuevos Negocios del grupo Planeta, Mas había gestionado empresas públicas, como Mercabarna y el Consorci de la Zona Franca, de la que fue presidente del Comité Ejecutivo. Asimismo, también tiene experiencia en el sector privado, toda vez que fue consejero delegado de General Óptica y Celbasa Ato. Caprabo ha emitido un comunicado donde califica a Mas de “profundo conocedor del sector alimentario y de la distribución”.

Xavier Argenté, por su parte, llegó a un acuerdo con los accionistas del grupo (las familias Botet, Carbó y Elías, además de La Caixa) para abandonar la dirección de Caprabo en el plazo de tiempo más breve posible. Argenté estuvo desempeñando su cargo desde el 1 de enero de 2001 y su principal objetivo fue culminar el proceso de profesionalización que Caprabo había iniciado unos meses antes de su llegada, con la incorporación de consejeros externos e independientes al propio Consejo de Administración, y potenciar el proyecto de expansión nacional del grupo.

Mas Sumalla tiene ahora ante sí el reto de proseguir con el proyecto de consolidación de Caprabo para continuar con el crecimiento y el desarrollo de la compañía. Este año, Caprabo, que cumple su 45 aniversario, ha reforzado su estrategia competitiva con una notable reducción de precios y el lanzamiento de una línea de productos económicos marca Alcosto. En 2003, la facturación de Caprabo alcanzó 2.334,3 millones de euros, un 16,6% más que en 2002.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas