Alimentación

Ikea Ibérica factura un 33% más en el ejercicio 2004

El grupo abrirá dos centros en España en 2005

AMDPress.- Ikea Ibérica, filial de la compañía sueca especializada en la distribución de mobiliario y objetos de decoración, ha cerrado el ejercicio 2004 (septiembre 2003-agosto 2004) con una facturación de 516,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 33% respecto al ejercicio anterior. Durante este ejercicio, la compañía ha inaugurado dos establecimientos en la Península Ibérica, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y en el municipio de Amadora (Lisboa), la primera apertura de Ikea de Portugal.

El plan de expansión que Ikea desarrolla actualmente en la Península contempla la apertura de entre dos y tres nuevas tiendas al año. Durante el ejercicio 2005, abrirán sus puertas las tiendas Ikea de Barakaldo (marzo 2005) y Asturias (segundo trimestre del año).

A cierre del ejercicio 2004, Ikea Ibérica contaba con una plantilla de 3.000 trabajadores y había recibido más de 12 millones de visitantes en sus seis tiendas, un 22% más. Dentro de la política de reducción de costes para el consumidor que la compañía lleva realizando desde sus inicios, Ikea ha bajado sus precios una media del 2,6% durante este ejercicio en España. Estos nuevos precios son los publicados en los cuatro millones de catálogos que la compañía ha distribuido en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Bilbao y Asturias. Asimismo, Ikea continúa desarrollando acciones para impulsar la compra en sus establecimientos de lunes a viernes.

A nivel internacional, Ikea cuenta con 202 tiendas en 32 países, que en el ejercicio 2004 facturaron 12.800 millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior, y recibieron 365 millones de visitantes. El 81% de las ventas de Ikea se realizó en Europa, el 16% en Norteamérica y el 3% en Asia. Por países, Alemania es el que mayor facturación supone para la compañía (20% del total), seguido de Reino Unido (12%) y EE UU (11%). En conjunto, la facturación de Ikea Ibérica supone un 4% del total mundial del grupo.

En la Península Ibérica, Ikea tiene actualmente seis tiendas, situadas en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y en Amadora (Portugal). Además, Ikea cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona), que suministra productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituye la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas