Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Makro incrementó su facturación un 10% en 2003, hasta 1.167 millones

Prevé inaugurar tres o cuatro almacenes en 2004

AMDPress.- Makro Autoservicio Mayorista obtuvo una facturación de 1.167 millones en 2003, lo que supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior. El resultado operacional alcanzó los 37,3 millones, un 45,7% más.

La compañía prevé inaugurar de tres a cuatro nuevos almacenes durante 2004 y remodelar dos de sus grandes centros. El grupo, que ya dispone de 29 centros abiertos en España, continuó el año pasado ampliando su infraestructura en España con la inauguración de cuatro nuevos centros situados en Pulianas (Granada), Olías del Rey (Toledo), Vitoria-Gasteiz y Adeje (Tenerife).

Makro invirtió en estas aperturas 31,1 millones de euros, generando 186 nuevos puestos de trabajo directos y ofreciendo a sus clientes (profesionales de la hostelería y detallistas de la alimentación) 12.806 m2 adicionales de sala de venta. Este crecimiento fue acompañado de la reforma y modernización de sus centros ubicados en Valladolid y Palma de Mallorca, para lo cual Makro destinó 10, 2 millones de euros.

El director general de la compañía, José Luis Utasá, aseguró que "Makro ha alcanzado un año más sus objetivos de crecimiento, reforzando su liderazgo en España. Las aperturas y modernizaciones realizadas en 2003, basadas en la exitosa fórmula cash&carry, son una muestra más de expansión".

Makro España forma parte de la división de cash&carry del grupo alemán Metro Group, que cuenta con 475 almacenes de venta al por mayor en 26 países.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas