Alimentación

El Gobierno de Asturias prevé conseguir unos 5 millones con un impuesto a las grandes superficies

AMDPress.- El Gobierno del Principado de Asturias espera recaudar unos 5,1 millones de euros en 2004 mediante la tasa que aplica a las grandes superficies. La mayor parte de esa cantidad corresponde al Centro Comercial Parque Principado, que deberá pagar 943.716 euros.

El Boletín Oficial del Principado especifica el montante que deberán abonar cada uno de las dieciséis grandes superficies afectadas. El plazo para abonar el gravamen se abrirá el día 20 de abril y se prolongará hasta el 20 de junio, y los contribuyentes podrán recurrir las liquidaciones notificadas ante el Servicio de Gestión Tributaria o ante el consejero de Economía. Circunstancia que es muy probable que se produzca, ya que la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) considera el gravamen “injusto y discriminatorio, ya que no afecta a todos los comerciantes por igual”.

Y es que, según las mismas fuentes, a las compañías no les queda otra salida. La razón es que el Gobierno de la nación recurrió el impuesto ante el Tribunal Constitucional y éste -que lo admitió a trámite- aún no ha dictado medida cautelar. Por lo tanto, las grandes superficies tienen que cumplir con el impuesto, que fue aprobado por la Junta General del Principado en diciembre de 2002 y posteriormente se incluyó en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2003, grava las superficies de 2.500 m2 o más.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas