Alimentación

Convocada la IV edición del certamen “El Gran Premio a la Innovación” para elegir el producto del año

AMDPress.- El próximo jueves, 12 de febrero, tendrá lugar el fallo de la cuarta edición de “El Gran Premio a la Innovación”, un certamen concebido con el objetivo de que los consumidores, sin influencia de fabricantes ni de cadenas de distribución, elijan los productos merecedores del sello Elegido Producto del Año por los Consumidores.

Estos productos podrán utilizar el sello -otorga al producto un valor añadido y diferencial- durante el año 2004 en todas sus herramientas de marketing y comunicación. En esta edición optan al premio 85 nuevos productos, marcas o presentaciones innovadores de distintas categorías, que fueron lanzados al mercado desde el 1 de mayo de 2002 hasta el 31 de julio de 2003, de los cuales se elegirán 27 productos (exceptuando tabaco y alcohol) dentro de las categorías de alimentación -yogurts, mantequillas, postres y confitería, entre otros- y de limpieza, higiene personal, belleza y cosmética, que han sido elegidos por los consumidores.

A partir de cifras recabadas del estudio que TNS ha elaborado para “El Producto Del Año” -han participado 10.104 individuos de 15 años y más representativos de la población española-, el 73% de los consumidores muestra una óptima disposición a probar nuevos productos, estando un 75% dispuesto a pagar más por un producto nuevo si le satisface. Estos datos corroboran que la innovación es uno de los factores decisivos de compra entre los consumidores españoles.

Según un store check realizado en octubre de 2003 en centros comerciales Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Caprabo de Madrid AMT y Barcelona AMT, el porcentaje de permanencia en los lineales por parte de los productos ganadores de alguna de las ediciones de El Producto del Año es del 65%, y aumenta hasta el 70% en los productos que han implementado el logotipo de forma activa en su estrategia de comunicación orientada al consumidor (spot en TV, prensa y packaging). La evolución del premio en nuestro país ha sido muy favorable, pues de los 21 productos que acudieron a la primera edición en 2000 se ha pasado a los 85 de la presente.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
Mail (27)
Proveedores Food Service
Las recetas han contado con los panes de calidad gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas