Alimentación

Convocada la IV edición del certamen “El Gran Premio a la Innovación” para elegir el producto del año

AMDPress.- El próximo jueves, 12 de febrero, tendrá lugar el fallo de la cuarta edición de “El Gran Premio a la Innovación”, un certamen concebido con el objetivo de que los consumidores, sin influencia de fabricantes ni de cadenas de distribución, elijan los productos merecedores del sello Elegido Producto del Año por los Consumidores.

Estos productos podrán utilizar el sello -otorga al producto un valor añadido y diferencial- durante el año 2004 en todas sus herramientas de marketing y comunicación. En esta edición optan al premio 85 nuevos productos, marcas o presentaciones innovadores de distintas categorías, que fueron lanzados al mercado desde el 1 de mayo de 2002 hasta el 31 de julio de 2003, de los cuales se elegirán 27 productos (exceptuando tabaco y alcohol) dentro de las categorías de alimentación -yogurts, mantequillas, postres y confitería, entre otros- y de limpieza, higiene personal, belleza y cosmética, que han sido elegidos por los consumidores.

A partir de cifras recabadas del estudio que TNS ha elaborado para “El Producto Del Año” -han participado 10.104 individuos de 15 años y más representativos de la población española-, el 73% de los consumidores muestra una óptima disposición a probar nuevos productos, estando un 75% dispuesto a pagar más por un producto nuevo si le satisface. Estos datos corroboran que la innovación es uno de los factores decisivos de compra entre los consumidores españoles.

Según un store check realizado en octubre de 2003 en centros comerciales Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Caprabo de Madrid AMT y Barcelona AMT, el porcentaje de permanencia en los lineales por parte de los productos ganadores de alguna de las ediciones de El Producto del Año es del 65%, y aumenta hasta el 70% en los productos que han implementado el logotipo de forma activa en su estrategia de comunicación orientada al consumidor (spot en TV, prensa y packaging). La evolución del premio en nuestro país ha sido muy favorable, pues de los 21 productos que acudieron a la primera edición en 2000 se ha pasado a los 85 de la presente.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas