Alimentación

La UE destinará 43 millones de euros en tres proyectos de seguridad agroalimentaria

AMDPress.- La Unión Europea financiará con un total de 43 millones de euros tres programas de investigación de seguridad alimentaria. Los programas “Safe Foods”, “Nugo” y “Welfare Quality” fueron presentados el pasado día 2 de febrero, en el seminario sobre producción de alimentos y la agricultura que tuvo lugar en la Universidad Alemana de Wageningen.

Estos tres proyectos forman parte de un total de doce nuevos programas que han sido seleccionados por la Comisión para ser financiados por el área “Calidad y Seguridad Alimentaria” del VIPM de la UE. Este organismos apoya la investigación europea a través de un nuevo acercamiento denominado “de la granja a la mesa”.

En concreto, el “Safe Foods” es un proyecto integral sobre análisis del riesgo en la seguridad alimentaria que pretende mejorar la protección del consumidor. La red “NUGO”, por su parte, ha sido ideada para la integración de la genómica, la nutrición y la salud; y por último, el proyecto “Welfare Quality” para el bienestar animal y la producción de alimentos.

Comisario europeo de Investigación, Philippe Busquin, que asistió al seminarios, aseguró que la investigación agroalimentaria se enfrenta a retos tan importantes como la reforma de la PAC, la ampliación de la UE y la introducción de las nuevas tecnologías.

Según Busquin, cada vez resulta más imprescindible aumentar los esfuerzos en I D y la cooperación en la UE para poder cumplir con las expectativas de los consumidores en materia de alimentación, desarrollar la agricultura sostenible y potenciar una industria competitiva.

La próxima convocatoria de propuestas en el área de información se cerrará el próximo 5 de febrero y tratará cuestiones como la trazabilidad de los alimentos, la creación de una base de datos sobre alimentación en Europa, la obesidad, hábitos alimentarios, entre otros.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas