No Alimentación

Wella concluye con Procter&Gamble un acuerdo sobre su negocio de productos de consumo

AMDPress.- Wella y la filial de operaciones internacional de Procter&Gamble (P&G) concluyeron ayer un acuerdo relativo a la licencia mundial de la división de consumo (marcas de cuidado capilar de venta detallista) de la multinacional alemana, que pasa a integrarse en las operaciones internacionales del gigante estadounidense. Según los términos del mismo, Wella cede a P&G el derecho a la comercialización y venta de sus marcas de consumo, manteniendo la enseña Wella, según incide P&G.

El contrato, de validez hasta el 31 de diciembre de 2008, se irá aplicando en cada país. Según ha apuntado la propia Wella, el acuerdo de licencia suscrito asegura que la meta estratégica perseguida durante años de construir la principal masa de su negocio de consumo a través de una colaboración externa se ha alcanzado y que, por lo tanto, beneficiará el futuro desarrollo del negocio. Para Procter&Gamble, por su parte, este es el principal acuerdo en los esfuerzos de colaboración entre ambas compañías, al tiempo que permite a la estadounidense avanzar en el mercado de consumo.

En otro orden de cosas, las previsiones de Wella para el ejercicio 2003 estiman unas ventas consolidadas de 3.300 millones de euros, lo que en términos constantes se traduce en un crecimiento del 4,3%, aunque en términos nominales supusieron caída del 2,3%. La suma de una difícil situación en los mercados de consumo en Alemania, Estados Unidos y Japón, y una fuerte influencia de las principales monedas extranjeras tuvieron un impacto negativo su la cifra de ingresos.

Por divisiones, el negocio de productos de consumo mostró un ligero descenso, del 1,6%, a tipos de cambio fijo -bajada que se incrementa hasta el 9,2% en términos nominales como consecuencia de las fluctuaciones de moneda-. La división profesional, negocio más amplio del grupo alemán, incrementó sus ventas un 3,0% en términos constantes, aunque bajaron un 3,4% en términos nominales. La mejor evolución en el último ejercicio de la compañía ha venido protagonizada por su división de perfumería y cosmética selectiva (Cosmopolitan Cosmetics); la única, de hecho, que ha conseguido crecer tanto a tipos de cambio fijos (15,3%) como en términos nominales (9,0%).

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas