No Alimentación

Wella concluye con Procter&Gamble un acuerdo sobre su negocio de productos de consumo

AMDPress.- Wella y la filial de operaciones internacional de Procter&Gamble (P&G) concluyeron ayer un acuerdo relativo a la licencia mundial de la división de consumo (marcas de cuidado capilar de venta detallista) de la multinacional alemana, que pasa a integrarse en las operaciones internacionales del gigante estadounidense. Según los términos del mismo, Wella cede a P&G el derecho a la comercialización y venta de sus marcas de consumo, manteniendo la enseña Wella, según incide P&G.

El contrato, de validez hasta el 31 de diciembre de 2008, se irá aplicando en cada país. Según ha apuntado la propia Wella, el acuerdo de licencia suscrito asegura que la meta estratégica perseguida durante años de construir la principal masa de su negocio de consumo a través de una colaboración externa se ha alcanzado y que, por lo tanto, beneficiará el futuro desarrollo del negocio. Para Procter&Gamble, por su parte, este es el principal acuerdo en los esfuerzos de colaboración entre ambas compañías, al tiempo que permite a la estadounidense avanzar en el mercado de consumo.

En otro orden de cosas, las previsiones de Wella para el ejercicio 2003 estiman unas ventas consolidadas de 3.300 millones de euros, lo que en términos constantes se traduce en un crecimiento del 4,3%, aunque en términos nominales supusieron caída del 2,3%. La suma de una difícil situación en los mercados de consumo en Alemania, Estados Unidos y Japón, y una fuerte influencia de las principales monedas extranjeras tuvieron un impacto negativo su la cifra de ingresos.

Por divisiones, el negocio de productos de consumo mostró un ligero descenso, del 1,6%, a tipos de cambio fijo -bajada que se incrementa hasta el 9,2% en términos nominales como consecuencia de las fluctuaciones de moneda-. La división profesional, negocio más amplio del grupo alemán, incrementó sus ventas un 3,0% en términos constantes, aunque bajaron un 3,4% en términos nominales. La mejor evolución en el último ejercicio de la compañía ha venido protagonizada por su división de perfumería y cosmética selectiva (Cosmopolitan Cosmetics); la única, de hecho, que ha conseguido crecer tanto a tipos de cambio fijos (15,3%) como en términos nominales (9,0%).

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
Mail (27)
Proveedores Food Service
Las recetas han contado con los panes de calidad gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas