Alimentación

Nafree prevé vender hasta cinco millones de litros de agua para lactantes en 2005

AMDPress.- Nafree, compañía con sede en Barcelona y dedicada a la innovación tecnológica en el sector de la alimentación, espera vender entre cuatro y cinco millones de litros de su agua adaptada para lactantes, según su director general, Miguel Huguet. Por el momento, la firma ha constatado crecimientos del 100% en los últimos tres meses; espera finalizar el presente año con unas ventas de 500.000 unidades; y tiene como objetivo alcanzar los dos millones en el próximo ejercicio.

El agua Nafree, elaborada en la planta que la fábrica posee en Lorquí (Murcia), está adaptada para la preparación de biberones para bebés, aunque también cuenta entre el público objetivo a niños, personas hipertensas o con problemas de riñón y consumidores de productos de alta gama. Comercializada en envase Tetra Pak de un litro a un precio aproximado de entre 0,75 y 0,90 euros, se puede encontrar desde hace cerca de un año en todo el territorio nacional a través de cadenas como Carrefour, Alcampo, Caprabo y diferentes tiendas del Grupo El Corte Inglés, entre otras. Además, está prevista para los próximos meses su entrada en los lineales de otros distribuidores como Ahorramás o Alcosto.

La firma ha llevado a cabo una campaña de contacto con la Asociación Española de Pediatrías y pediatras particulares, elemento considerado clave por Huguet para el aumento y consolidación de la demanda. Por otro lado, según ha anunciado el director general de Nafree, la compañía tiene previsto continuar con nuevos proyectos de innovación tecnológica, para los que cuentan con apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), dependiente del Gobierno de Cataluña. Estos proyectos incluyen la presentación de una línea de zumos biológicos para niños, prevista para el primer trimestre de 2004, y el lanzamiento de sal con bajo contenido de sodio, aún sin fecha determinada.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
1
Industria Auxiliar
Se pretende así evitar problemas de contaminación cruzada
Visita Europastry IMG 3770 RGB
Alimentación
Así lo ha recibido Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas