No Alimentación

Colgate obtiene un crecimiento de ventas del 6% en el tercer trimestre

AMDPress.- Colgate-Palmolive ha registrado un crecimiento de ventas del 6% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el más alto obtenido en este periodo desde hace casi diez años, hasta los 2.500 millones de dólares. Los ingresos netos también han registrado una cifra récord, alcanzando los 365,4 millones de dólares, un 10% más respecto al mismo periodo de 2002. Este es, según ha apuntado la compañía, el trigésimo trimestre consecutivo en conseguir incrementos en el beneficio neto.

En Europa, las ventas y el beneficio operativo se han incrementado un 13% y un 15%, respectivamente, en términos de dólar. España, Reino Unido, Suiza o Rusia, entre otros, aparecen como países contribuyentes al incremento del volumen de negocio de la multinacional, que han más que compensado el retroceso esperado en Francia y Alemania como consecuencia de sus condiciones económicas. En concreto, el lanzamiento de productos como Colgate Sensitive, Herbal White, Palmolive Aromatherapy o los cepillos blanqueadores han contribuido positivamente al crecimiento de la región de Europa Occidental.

En Norteamérica, el beneficio operativo ha mostrado una caída del 13%, motivada por un nivel récord de inversión comercial para apoyar numerosas iniciativas de producto durante el trimestre. Así, el liderazgo de la firma en el mercado de pastas dentales se ha expandido durante este periodo. En concreto, la marca Colgate Total continúa acaparando la principal cuota de mercado, gracias al exitoso lanzamientos de la variedad Colgate Total Advanced Fresh.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas