Alimentación

Agua Mineral San Benedetto invierte seis millones de euros en una embotelladora en Granada

AMDPress.- La compañía elaboradora de agua envasada y refrescos Agua Mineral San Benedetto tiene previsto realizar una inversión inicial de seis millones de euros en la construcción de una nueva planta embotelladora de agua, procedente del manantial recién adquirido en Loja (Granada).

La firma, ubicada en San Antonio de Requena (Valencia), donde cuenta con su sede central e instalaciones de embotellado de agua mineral y producción de refrescos, espera que la planta esté operativa en otoño de 2004 y emplee a 30 trabajadores.

Según la compañía, las nuevas instalaciones servirán para reforzar la presencia en la zona sur y para complementar la producción de San Antonio de Requena, que en este ejercicio superará los 330 millones de botellas.

Además, en lo que va de año la compañía ha destinado 13,8 millones de euros a mejorar las líneas de envasado de agua, además de incorporar nuevas líneas de refrescos. Asimismo, en el presente ejercicio tiene previsto continuar con las inversiones encaminadas a incrementar la capacidad de plástico, construir una nueva nave y seguir modernizando las infraestructuras de producción.

La firma, que comercializa las marcas de aguas Benedetto y Primavera, y los refrescos Enjoy y UpGrade, obtuvo una facturación de 47,7 millones de euros en 2002, un 67,72% más que los 28,44 millones registrados en el ejercicio anterior. En 2003, la previsión es alcanzar 50 millones de euros y 290,9 millones de litros, lo que supondría un aumento de la producción del 4,7% respecto al año pasado.

Como se recordará (ver ARAL Digital número 606), Agua Mineral San Benedetto mantiene un acuerdo con Coca Cola por el que traspasa la producción de uno de sus manantiales a la marca de aguas de la multinacional estadounidense, Bonaqua.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas