Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Andalucía confirma el sexto caso de "vaca loca" en Córdoba

AMDPress.- El Laboratorio Nacional de Referencia de Algete ha confirmado el sexto caso de encefalopatía espongiforme bovina (EBB) en una explotación ganadera de Dos Torres, en Córdoba. Se trata del cuatro caso confirmado en Córdoba y el sexto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La delegada provincial de Agricultura, Mar Jiménez, ha lanzado un mensaje de "absoluta tranquilidad para los consumidores", ya que el Plan Nacional para la Erradicación de la EEB "funciona perfectamente y permite evitar que ningún animal con problemas llegue a la cadena alimentaría", según informa la prensa local.

El animal detectado en Córdoba obliga a sacrificar un total de 41 vacas de una explotación ganadera de Dos Torres. La Junta mantiene inmovilizadas además las 240 cabezas de ganado bovino de la explotación.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas