Alimentación

La ginebra se prepara para recuperar consumidores de vodka

AMDPress.- Los amantes de la ginebra, considerada por los nuevos consumidores como un sabor demasiado intenso, deben de ser pocos porque esta bebida, aunque haya tenido infinitos lanzamientos, no es capaz de perdurar en el mercado. Sus promociones han servido para ayudar más a su hermano en origen del enebro, el vodka, que a marcas como Beefeater y Bombay.

El renacimiento para el que se prepara la ginebra puede ser definitivo, ya que ahora, por ejemplo, es el sujeto de artículos de tendencias en revistas masculinas. Las destilerías han aprendido del vodka, y han decidido crear envases más elegantes, no sólo promocionando sus marcas de primera calidad, sino haciendo pequeños ajustes en los sabores y colores.

Allied Domecq, Absolut Spirits Co., que pertenece al grupo sueco V&S y Michel Roux, el hombre que consiguió el éxito del vodka Absolut ven grandes oportunidades en el mercado de la ginebra al hacer su sabor más agradable para los consumidores de vodka.

El proceso de cambio ya se ha iniciado en algunas marcas. Wet de Beefeater, una extensión de óptima calidad de la línea de la compañía de ginebra Beefeater, está destilada a una menor graduación que las principales ginebras, pero también está infundida con un "toque" de sabor de pera, según la etiqueta.

Y el último producto de Absolut, la ginebra Plymouth, está destilada a 41,2% de alcohol por botella, una graduación más baja que las principales ginebras. La compañía dice que la menor graduación ayuda a atenuar el enebro y hacer salir el sabor de los otros componentes “botánicos”, los cuales incluyen cáscara de naranja y limón.

Los proveedores de ginebra están dirigiéndose a los consumidores de vodka en todos los lugares posibles. España, por ejemplo, ya es el tercer mayor consumidor de ginebra en el mundo, detrás de Estados Unidos y Filipinas, según el Impacts Global Drinks Study, un estudio de Impact Databank.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas