Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Compal multiplica su capacidad de producción para reforzar su presencia en España

AMDPress.- Compal, productor y comercializador portugués de zumos, ha invertido 40 millones de euros en la ampliación de su planta de Almeirín (Portugal) para encarar el reto de crecimiento tanto en Portugal como en España y otros mercados internacionales. En el caso concreto del mercado español, la firma confía en aprovechar el incremento de la demanda del sector español de zumos, en que durante el último año se incrementó el consumo de los segmentos de productos funcionales (zumo con leche, enriquecidos con vitaminas, etc.) y las variedades de sabores menos tradicionales, una de las apuestas de esta subsidiaria del grupo Nutrinveste.

Las nuevas instalaciones multiplicarán la capacidad de producción de la planta, que pasará de 75 a 250 millones de litros anuales. Buena parte de este volumen se destinará al mercado español, donde la compañía cuenta con una filial, Compal España, constituida en julio de 2000. Esta sociedad obtuvo una facturación de cinco millones de euros en 2002, cifra que espera aumentar en más de un 60% en el presente ejercicio, hasta cerca de 8,5 millones de euros y 7,5 millones de litros de zumo. Asimismo, este plan de expansión en el mercado español prevé registrar una cifra de negocio de 15 millones de euros en el año 2005.

Compal España comercializa las líneas de producto Compal Exótico, con sabores como mango, piña-coco, maracuyá, papaya-limón y naranja-mango, entre otras; Compal Vita, de zumos enriquecidos; Compal Clásico, de zumos y néctares tradicionales; y Duo, también en el segmento de funcionales y consistente en productos que combinan zumo y leche. Durante el pasado año, dedicó 3 millones de euros a inversiones, dirigidas en su mayoría a acciones de publicidad y promoción, entre ellas el lanzamiento del envase Tetraprisma de 1 litro y de 330 ml. en sus líneas Vita y Dúo.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas