Alimentación

Compal multiplica su capacidad de producción para reforzar su presencia en España

AMDPress.- Compal, productor y comercializador portugués de zumos, ha invertido 40 millones de euros en la ampliación de su planta de Almeirín (Portugal) para encarar el reto de crecimiento tanto en Portugal como en España y otros mercados internacionales. En el caso concreto del mercado español, la firma confía en aprovechar el incremento de la demanda del sector español de zumos, en que durante el último año se incrementó el consumo de los segmentos de productos funcionales (zumo con leche, enriquecidos con vitaminas, etc.) y las variedades de sabores menos tradicionales, una de las apuestas de esta subsidiaria del grupo Nutrinveste.

Las nuevas instalaciones multiplicarán la capacidad de producción de la planta, que pasará de 75 a 250 millones de litros anuales. Buena parte de este volumen se destinará al mercado español, donde la compañía cuenta con una filial, Compal España, constituida en julio de 2000. Esta sociedad obtuvo una facturación de cinco millones de euros en 2002, cifra que espera aumentar en más de un 60% en el presente ejercicio, hasta cerca de 8,5 millones de euros y 7,5 millones de litros de zumo. Asimismo, este plan de expansión en el mercado español prevé registrar una cifra de negocio de 15 millones de euros en el año 2005.

Compal España comercializa las líneas de producto Compal Exótico, con sabores como mango, piña-coco, maracuyá, papaya-limón y naranja-mango, entre otras; Compal Vita, de zumos enriquecidos; Compal Clásico, de zumos y néctares tradicionales; y Duo, también en el segmento de funcionales y consistente en productos que combinan zumo y leche. Durante el pasado año, dedicó 3 millones de euros a inversiones, dirigidas en su mayoría a acciones de publicidad y promoción, entre ellas el lanzamiento del envase Tetraprisma de 1 litro y de 330 ml. en sus líneas Vita y Dúo.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas