Alimentación

Gallina Blanca y Carma colaboran en la comercialización de platos preparados

AMDPress.- Gallina Blanca, filial alimentaria del grupo Agrolimen, ha firmado un acuerdo con Carma, compañía especializada en distribución alimentaria en los canales de hostelería y restauración, para la creación de una sociedad dirigida a la elaboración de platos preparados para el sector hotelero.

Carma, compañía con sede en Mallorca y propiedad de la familia Escarrer, accionistas mayoritarios de la cadena hotelera Sol Meliá, aportará su centro productivo; mientras que Gallina Blanca se encargará de la comercialización, contribuyendo con su equipo comercial. Según la compañía del grupo Agrolimen, “el objetivo es ofrecer a los restauradores y hoteleros platos preparados que permitan gestionar y planificar sus menús de temporada, sus procesos de elaboración y, sobre todo, mantener los estándares de calidad.

De esta manera, Gallina Blanca refuerza su presencia en el sector de platos preparados. La firma catalana comercializa en este segmento sopas, ensaladas y platos a base de pasta, arroz, legumbres, así como tortillas de patata. En este sentido, la compañía mantiene un acuerdo con el Grupo ONCE, con quien participa al 50% en la sociedad Fulpresa, dedicada a la fabricación de tortillas refrigeradas y congeladas y con instalaciones fabriles en la localidad cordobesa de Cabra. Además, ha alcanzado una alianza con la francesa Fleury Michon para la producción de tortilla de patatas y platos preparados a base de pasta con la marca Frescavida.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas