Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Lima acogerá en Perú Xport a compradores internacionales del sector agroindustrial

AMDPress.- El Gobierno peruano ha invitado a empresarios e instituciones internacionales a participar en la feria Perú Xport 2003 que tendrá lugar en el recinto de la Feria Internacional del Pacífico en Lima del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2003. Este evento, cuya organización corre a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX), cuenta con la colaboración del sector privado y tiene como objetivo promover la oferta de exportación peruana en materia de mobiliario, manufacturas, alimentación y decoración ante los principales compradores del mundo.

Perú Xport está dividido en cuatro sectores principales y en una plataforma de servicios al exportador. Los cuatro eventos que lo componen son Perú Decor, Perú Moda, ExpoAlimentos y ExpoManufacturas. Dentro de ellos, Perú Decor reunirá a los principales fabricantes y distribuidores de muebles y complementos de decoración para el hogar y la oficina, combinando influencias artísticas y culturales profundas con diseños modernos y utilitarios de acuerdo con las últimas tendencias del mercado internacional, según explican sus organizadores.

Perú Xport acogerá una ronda de negocios en la que se fomentarán las conversaciones e intercambios comerciales entre expositores y visitantes tanto locales como internacionales, y un ciclo de conferencias especializado en los sectores agroindustriales, confecciones, textil y pesca. En definitiva, el objetivo de este certamen es presentar a compradores de los cinco continentes la diversidad y calidad de la oferta peruana, propiciar el establecimiento de contratos y contactos entre las empresas nacionales y potenciales compradores extranjeros y posicionar a Perú como un país competitivo, moderno, global y con estándares internacionales.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas