No Alimentación

Hispack se hace trienal y empieza a preparar su cita de 2006

AMDPress.- Fira de Barcelona tiene ya en marcha la preparación de la próxima convocatoria del Salón Internacional del Embalaje Hispack, que su actual director Xavier Castells Gibert presentó ayer en Madrid marcado por las novedades que suponen su cambio de bienal a trienal, y la previsión de que en la fecha de su celebración, del 27 al 31 de marzo de 2006, se dispondrá de los teóricos 115.000 metros cuadrados que sumarán los actuales pabellones 1 y 2, junto con los 3 y 4, ahora en construcción y con fecha de entrega prevista para enero de 2005.

El salón de Hispack este año contó con 76.246 metros cuadrados de superficie bruta y 47.424 metros cuadrados de superficie neta ocupada, acogió a 737 expositores directos y 1.440 indirectos, en conjunto procedentes de 32 países, y fue visitada por 30.438 profesionales, de los cuales 2.303 fueron extranjeros. En este último capítulo destacaron Francia (562 visitantes), Portugal (403) e Italia (278).

El hecho de que estas cifras reflejaran un acusado nivel de descenso respecto a 2001, en parte explicado por el autocontrol que se impuso la propia Fira, unido a la proliferación de eventos feriales ha llevado a la organización de Hispack a pedir el cambio de su periodicidad, buscando con ello dar un cierto respiro a sus potenciales expositores.

En lo que va de año se han sucedido Graphispag (febrero – Barcelona), Ipack-Ima (4 a 8 de marzo – Milán), Hispack (31 de marzo a 4 de abril - Barcelona), y Anuga Food Tec (8 a 11 de abril – Colonia), sólo por mencionar algunas de las citas de mayor entidad. Si a ello se suma la celebración de BTA, hasta ahora en años alternos y también bienal, y la nueva cita portuguesa de Iberpack-Iberlog, que el próximo noviembre se estrena con su primera convocatoria, el panorama para las empresas del sector empieza a ser agobiante.

Con esta perspectiva, Fira de Barcelona apuesta por la futura dimensión y futuras prestaciones de los recintos de Gran Vía, la sectorialización y profesionalización de su oferta y la redefinición de sus objetivos como entidad ferial. En este sentido, Fira está inmersa en un proceso de reorganización interna que dará lugar a la creación de varias “áreas económicas”, cada una de las cuales aglutinará salones afines. En este nuevo organigrama Hispack se incluirá en el área industrial, al frente del cual estará Xavier Castell. En otro sentido, se podrían revisar algunas de las iniciativas de las últimas ediciones (entre ellas la publicación del “Libro Blanco”), que no tienen por qué ser vistas como una “obligación” de Hispack.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas