Alimentación

Natraceutical obtiene un beneficio neto de 547.000 euros en el primer trimestre del año

AMDPress.- Natraceutical, filial de biotecnología de Grupo Natra, ha registrado un beneficio neto de 547.000 euros en el primer trimestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 70,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 320.000 euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA), que crece a un ritmo del 43%, se ha situado en 1.135.776 euros. De igual forma, la facturación consolidada de la compañía ascendió a 5,3 millones de euros, debido, entre otros factores, al paulatino incremento de las ventas de productos nutraceúticos, así como a las realizadas por la planta de purificación de cafeína, Exnama. Por último, el margen bruto de explotación asciende a 2.244.000 euros.

En otro orden de cosas, Natraceutical tiene previsto el desarrollo de nuevas aplicaciones biotecnológicas destinadas al sector agroalimenticio. A este respecto, cabe destacar la próxima constitución y puesta en marcha de Biópolis, tras su aprobación el 7 de marzo en el Consejo de Ministros, y cuyo capital social será repartido entre el CSIC (40%), Natraceutical, (25%) y Talde (15%).

En cuanto al presente año, Natraceutical prevé aumentar su facturación hasta los 21,3 millones de euros, con un EBITDA de 3,9 millones y un beneficio por encima de los 2 millones. Para cumplir estos objetivos, la firma espera aumentar las ventas de natracéuticos, con mayor potencial de crecimiento y margen superior, que representarán el mayor porcentaje de su mix de ventas de aquí a diez años.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas