Alimentación

Corporación Alimentaria Guissona aumentó su beneficio un 88%

La firma alcanzó una facturación de 533,65 millones de euros

AMDPress.- La Corporación Alimentaria Guissona, principal empresa del Grupo Alimentario Guissona, que integra el servicio de gasolineras, las tiendas bonArea, Alfalfa y Piensos, S.A., Seagui y la Fundación Privada Agropecuaria de Guissona, obtuvo un resultado neto de 14,74 millones de euros durante el ejercicio 2002, un 88% más que lo registrado en el año anterior. Asimismo, la facturación alcanzó los 553,65 millones de euros, un 10% más que en 2001, y el cash flow después de impuestos se situó en 23,27 millones, con un incremento del 55%.

La firma realizó inversiones por valor de 15,17 millones de euros, que se destinaron a mejorar la productividad de las nuevas instalaciones del complejo cárnico, situado en Guissona (Lérida) y a la mejora de los equipos de las fábricas de piensos.

En este sentido, la producción anual de piensos fue de 997.005 toneladas, un 10% más que el año anterior. Mientras que en los primeros meses del presente ejercicio, la fabricación ha crecido un 7,8%.

Por su parte, los volúmenes de medicamentos, fitosanitarios y línea hogar aumentaron un 4,1%; las ventas de material ganadero se incrementaron un 5%; y el negocio de suministro de carburantes, a través de sus 13 gasolineras, supuso un volumen de ventas de 16,3 millones de euros, lo que significó una subida anual del 11,7%.

De igual forma, la Corporación Alimentaria Guissona registró un alza en la venta de productos cárnicos un 10%, hasta totalizar 151,5 millones de kilos, gracias a la presentación de nuevos productos elaborados y cocinados. Asimismo, la firma está desarrollando un plan de inversión dirigido a doblar este volumen en un plazo de cinco a ocho años.

En el presente ejercicio, la compañía espera mantener los incrementos de volúmenes en carnes y piensos. Además, tiene previsto inaugurar, en el mes de mayo, la planta de alimentos para animales de compañía (ver ARAL Digital 615), así como la ampliación y mejora del complejo cárnico.

Por otro lado, la Corporación Alimentaria Guissona abrió durante el pasado año un total de 20 tiendas “bonArea” (ver ARAL Digital 646). Con estos nuevos establecimientos, la firma pasó a controlar 242 establecimientos, cifra que espera incrementar en 30 unidades durante el presente ejercicio. Por el momento, las ventas en estas tiendas se han incrementado un 18% durante los primeros meses de 2003.

Más noticias

EROSKI Resultados 2023
Distribución con Base Alimentaria
Representa un 1,89% sobre las ventas brutas
FEE33
Bebidas
Según el ‘Estudio de medición del impacto social y medioambiental’ de Mica
Fe2
Bebidas
Las instalaciones tendrán 2.000 metros cuadrados de zona refrigerada
Diseño sin título (94)
Alimentación
Elaborada con verduras y proteína no animal
Pescadodeacuicultura
Alimentación
El nivel de conocimiento sobre el sector se ha incrementado en un 118% en los últimos 5 años
Tableta VALOR Duo BROWNIE
Alimentación
Combina chocolate negro y chocolate con leche, con trocitos de brownie
Diseño sin título (95)
Logística
Inició su trayectoria profesional en 1998 en Alcampo
04 Serpis
Alimentación
Cambio en la identidad narrativa y visual para sus aceitunas
Imagen tienda Lidl (6)
Distribución con Base Alimentaria
Desde principios de año los descuentos han supuesto un ahorro medio de 120 euros para las familias

Revista ARAL

NÚMERO 1694 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas