Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ebro Puleva factura un 7% menos pero incrementa su EBITDA

AMDPress.- El grupo Ebro Puleva registró en el ejercicio pasado un EBITDA (resultado bruto de explotación) de 275,55 millones de euros, un 0,49% más que en 2001, pese a que las ventas netas cayeron un 6,9% hasta los 2.153,08 millones de euros.

Según la firma, estos datos han estado influidos por la menor disponibilidad de materia prima, que ha causado un ligero descenso de la actividad del negocio del azúcar, así como por el incremento de las ventas de productos de mayor valor añadido. De igual forma, los resultados consolidados se han visto perjudicados por la actividad de su filial chilena IANSA.

Por divisiones, el negocio azucarero ha alcanzado unos ingresos netos de 703,6 millones de euros, un 6,4% menos que en 2001, pese a lo cual el EBITDA ha crecido un 9,2% hasta los 157,5 millones. Por su parte, la división de lácteos, apoyada en los productos de mayor valor añadido y por los buenos resultados de Puleva Biotech, ha registrado un resultado bruto de explotación de 49,2 millones de euros, un 15,2% más que en el ejercicio anterior, aunque las ventas han caído un 3% hasta los 522,3 millones de euros.

La facturación de la actividad arrocera ha estado marcada, según la firma, por la mejora de las posiciones de mercado de sus marcas y por la estrategia de reducción de stocks. En el total anual ha obtenido unos ingresos de 434,4 millones de euros, un 10,6% más que en los doce meses precedentes.

Por último, los negocios chilenos sumaron una facturación de 441 millones de euros, con una caída del 20,8%. En esta cuenta los factores más relevantes han sido la venta de los activos de la cadena de supermercados Proterra y por la complicada situación de los países vecinos y la debilidad de sus divisas.

En cuanto a la deuda neta consolidada, el grupo ha comunicado una reducción de 195,4 millones de euros, con lo que ha pasado de 719 a 523,6 millones. Una situación que sitúa a la compañía con capacidad para llevar a cabo procesos de compra, que irían orientados a los negocios en los que ya está presente.

Grupo Ebro Puleva engloba las actividades de Azucarera Ebro, Fincas e Inversiones Ebro, Jiloca Industrial, Jesús Navarro, Compañía Agrícola de Tenerife, Inversiones Greenfields, Azucarera Ebro Agrícola Gestión de Patrimonio, Puleva Food, Puleva Andoleum, Puleva Networks, Biotech y Beira Terrace.

La compañía ha ejecutado con posterioridad al cierre del ejercicio 2002 una ampliación de capital liberada en proporción 1 por 4 que ha elevado el número de acciones en circulación hasta 153.865.392 de idéntico valor nominal.

Más noticias

Cocacola
Bebidas
En los últimos seis años, la inversión en sus plantas y manantiales de Iberia ascendió a más de 300M de euros
María Tena, directora de Logística y Transporte en AECOC
Logística
La asociación presenta un mapa de prioridades para impulsar la distribución urbana
Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas