Revista
AMDPress.- La cadena de hipermercados Centros Comerciales Carrefour, con sede en Madrid y filial del grupo francés Carrefour,
ha remodelado recientemente dos establecimientos de su filial al 100% Supermercados Champion para adaptarlos “a la oferta comercial de un entorno muy competitivo e identificado por una oferta centrada básicamente en alimentación”. Esta iniciativa consiste, según la empresa, en una “adaptación comercial concreta para dos establecimientos concretos” y “no de una nueva línea de negocio”. No obstante, Carrefour no ha especificado si remodelará en el futuro otros centros de forma similar.
Sea como fuere, el nuevo formato creado por Carrefour para estos dos centros incluye, dentro de una sala de ventas de 2.100 a 2.300 metros cuadrados, los sectores habituales de un hipermercado; es decir, productos frescos, productos gran consumo, artículos de textil, bazar y electrodomésticos, y donde, además, la sección de no alimentación concentra casi el 50% del surtido total.
Los dos centros Champion remodelados están situados en Andalucía, concretamente en los municipios de Arcos de la Frontera (Cádiz), el cual reabrió sus puertas con el nuevo formato el pasado 30 de noviembre de 2002, y Puente Genil (Córdoba), que fue reinaugurado como Carrefour el pasado 20 de diciembre. La inversión que ha requerido la remodelación de cada uno de estos centros ha sido de 300.000 euros, esto es, 600.000 en total.
En cualquier caso, estos son los primeros supermercados (concepto que se define usualmente como un establecimiento con una superficie comercial inferior a los 2.500 metros cuadrados) que abre la filial del grupo francés en España con el anagrama que utilizaban hasta ahora los hipermercados. Como se sabe, la línea de supermercados estaba a cargo de su filial Supermercados Champion, que cerró el pasado ejercicio 2001 con unas ventas netas de 460 millones de euros y 86 puntos de venta con ese anagrama, que reunían una superficie conjunta de unos 137.000 metros cuadrados.