Alimentación

Auchan vende cinco hipermercados en México y cierra dos en Estados Unidos

Debido al endurecimiento de la competencia en la zona en los últimos dos años

AMDPress.- El grupo francés Auchan, matriz de las empresas españolas Alcampo y Supermercados Sabeco, ha decidido abandonar los mercados mexicanos y estadounidense. En el primer caso, ha firmado dos cartas de intenciones con Controladora Comercial Mexicana (CCM) con la perspectiva de un doble acuerdo.

En primer lugar, la venta (a un precio de adquisición ya fijado) de los cinco centros comerciales e hipermercados de Auchan en México, cuatro de ellos en la capital del estado y uno en Puebla. El acuerdo será efectivo durante el primer semestre de 2003, y se hará efectivo mediante la adquisición por parte de CCM de los títulos de la sociedad de explotación Auchan, S.A. de CV (capital variable) a principios de 2003. El acuerdo prevé la constitución de un trust bancario a cuyo vencimiento CCM habría adquirido la totalidad de los activos. Los hipermercados conservarán la enseña “Auchan” durante un tiempo limitado. La segunda posibilidad abre una eventual colaboración con la Organización Internacional de Compras de Auchan.

En cuanto a los dos hipermercados que tiene en Estados Unidos, concretamente en Houston, donde está presente desde 1988, ha decidido clausurarlos; cierre que será efectivo en un plazo de tres meses. Esta medida se ha adoptado debido, según el grupo, al “endurecimiento de la competencia en la zona en los últimos dos años, que ha limitado notablemente las perspectivas de desarrollo de estas dos tiendas, que han entrado en situación de pérdidas”.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas