Revista
AMDPress.- El Gobierno portugués aprobó el pasado 27 de noviembre el proyecto de construcción de la nueva fábrica de papel para cartón ondulado (a partir de material reciclado) que será construida por la sociedad Imocapital, filial del 50% de la española Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Europac) y el grupo luso a Sonae. La nueva fábrica deberá estar en marcha en un plazo de 24 meses a partir de la fecha de la licencia, y se construirá finalmente en Viana do Castelo, donde Europac tiene ya ubicada otra planta.
El plazo para la obtención definitiva de la licencia se prevé inferior a un año, dado que tras la publicación de la decisión del Consejo de Ministros portugués se ponen en marcha todos los requisitos de cualquier obra de envergadura, como son los estudios de impacto ambiental.
A principios de 2000 el consorcio luso-español compró a la estatal Portucel el 65% de Gescartao (su división de cartón para embalajes), con el compromiso del plan de construcción de dicha fábrica de reciclaje de papel en Mourao, con una inversión de unos 125 millones de euros.