No Alimentación

L´Oréal España facturó 667,2 millones de euros en 2001

La cifra de negocio de la compañía se ha duplicado en los últimos cinco años

AMDPress.- La compañía de cosmética L´Oréal España incrementó en 2001 su facturación un 8,7% para alcanzar los 667,2 millones de euros, según ha dado a conocer hoy, 13 de marzo, su presidente Carlos Martínez Massa. De esta cifra, 518 millones de euros correspondieron a las ventas registradas dentro del mercado español y el resto a la producción total de las tres fábricas que el grupo tiene en España y que ha salido con destino a los mercados exteriores. Esta progresión favorable, creciendo por encima del mercado, es lo que espera Martínez Massa se produzca también durante el presente ejercicio 2002, en el que la filial española de L´Oréal espera subir un 11,5% más su cifra de negocio.

Las claves del crecimiento experimentado en 2001, según Martínez Massa, han estado en el comportamiento especialmente positivo de la distribución selectiva, a través de los canales de perfumería y peluquería, así como en la acogida que han tenido en el mercado las nuevas líneas de productos dirigidas a los jóvenes, seniors y público masculino. Martínez Massa puntualizó que “la evolución de L´Oréal España puede calificarse de muy positiva. En los últimos cinco años hemos doblado nuestra cifra de facturación y hemos estado ininterrumpidamente, año tras año, por encima de la media de crecimiento del sector en España”.

Como consecuencia de los resultados de este ejercicio, la española se confirma como una de las cinco grandes filiales europeas del grupo. En estos momentos, España es el tercer país del mundo con más instalaciones industriales del grupo, por detrás de Francia y EE.UU. Dispone de fábricas en Burgos (Productos Capilares L´Oréal), San Agustín de Guadalix (Productora Albesa) y Alcalá de Henares (Cobelsa Cosméticos), en las que trabaja una plantilla de 830 personas. Durante 2001 estas tres instalaciones han mantenido su progresión, aumentando el número de unidades producidas y ampliando sus mercados tradicionales -Europa, EE.UU. y Japón- para llegar también a Canadá, China e India, entre otros destinos.

Las unidades totales producidas en las plantas de Burgos y San Agustín de Guadalix han alcanzado los 196 millones (un 8% más que en 2000), mientras en la fábrica de Alcalá de Henares se han producido 564 toneladas de jugo de laca de uñas.

Durante el pasado ejercicio L´Oréal España invirtió, fundamentalmente en el área industrial, un total de 17,5 millones de euros, con lo que la inversión acumulada en el periodo 1998-2001 asciende ya a 90,2 millones de euros, mientras que para el presente ejercicio 2002 la compañía pretende destinar otros 22,7 millones de euros al capítulo inversor.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas