Alimentación

Carrefour prevé invertir 250 millones de euros en 2002

AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha previsto invertir unos 250 millones de euros en nuevos proyectos durante este año (en 2001 realizó una inversión de unos 270 millones), en el que se ha marcado como objetivo abrir cinco hipermercados (dos en Andalucía -uno de ellos ya lo ha inaugurado en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria-, Barcelona, Oviedo y Alicante), 25 supermercados Champion (que estarán localizados básicamente en la comunidad de Madrid, Galicia y todo el arco mediterráneo que va desde Cataluña hasta Huelva), 18 gasolineras, 12 ópticas y 22 agencias de viaje. En conjunto, estas aperturas supondrán la creación de entre 1.800 y 1.900 puestos de trabajo, frente a los 1.700 nuevos empleos que creó en 2001.

La estrategia de crecimiento de Carrefour España irá acompañada por un aumento de la competitividad de los centros y de la consolidación del modelo de supermercado Champion, con la integración de Supeco. Será precisamente este segmento al cual el grupo dotará de un mayor esfuerzo inversor, dada la limitación de aperturas de grandes superficies que suponen las restricciones legislativas actualmente en vigor en las distintas comunidades autónomas. Como se recordará, en 2001 Carrefour realizó la apertura de cuatro hipermercados (en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, en Madrid; Avila y Vitoria), así como 15 nuevos supermercados Champion.

No obstante, las ventas de Carrefour disminuyeron un 1,4% respecto al ejercicio previo, situándose en 6.791,3 millones de euros, como consecuencia de la venta en 2001 de 12 hipermercados (a El Corte Inglés, Eroski y Alcampo) y tres supermercados Champion (Eroski y Bon Preu), en cumplimiento de la decisión adoptada en su día por el Servicio de la Competencia. A 31 de diciembre, el grupo contaba con 108 hipermercados propios y cinco franquiciados.

En lo que concierne al resultado de explotación, en 2001 descendió un 4,8%, hasta los 269,6 millones de euros, debido según la compañía a dos factores: la reducción del margen comercial del 22,5% al 22,3% y a la reducción de la cifra de “otros ingresos” en 19 millones de euros, debida a la venta de las galerías comerciales durante el año 2000. No obstante, esta caída se ha visto compensada por la disminución de las amortizaciones y por una mejora del resultado financiero. La venta de los hipermercados y de ocho supermercados, de la sociedad Centros de Neorestauración y del 40% de la actividad de la sociedad Servicios Financieros Continente, de E.F.C., S.A., así como de varias galerías comerciales aportaron uno resultado extraordinario neto de 134,2 millones de euros.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas