Alimentación

Carrefour prevé invertir 250 millones de euros en 2002

AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha previsto invertir unos 250 millones de euros en nuevos proyectos durante este año (en 2001 realizó una inversión de unos 270 millones), en el que se ha marcado como objetivo abrir cinco hipermercados (dos en Andalucía -uno de ellos ya lo ha inaugurado en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria-, Barcelona, Oviedo y Alicante), 25 supermercados Champion (que estarán localizados básicamente en la comunidad de Madrid, Galicia y todo el arco mediterráneo que va desde Cataluña hasta Huelva), 18 gasolineras, 12 ópticas y 22 agencias de viaje. En conjunto, estas aperturas supondrán la creación de entre 1.800 y 1.900 puestos de trabajo, frente a los 1.700 nuevos empleos que creó en 2001.

La estrategia de crecimiento de Carrefour España irá acompañada por un aumento de la competitividad de los centros y de la consolidación del modelo de supermercado Champion, con la integración de Supeco. Será precisamente este segmento al cual el grupo dotará de un mayor esfuerzo inversor, dada la limitación de aperturas de grandes superficies que suponen las restricciones legislativas actualmente en vigor en las distintas comunidades autónomas. Como se recordará, en 2001 Carrefour realizó la apertura de cuatro hipermercados (en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, en Madrid; Avila y Vitoria), así como 15 nuevos supermercados Champion.

No obstante, las ventas de Carrefour disminuyeron un 1,4% respecto al ejercicio previo, situándose en 6.791,3 millones de euros, como consecuencia de la venta en 2001 de 12 hipermercados (a El Corte Inglés, Eroski y Alcampo) y tres supermercados Champion (Eroski y Bon Preu), en cumplimiento de la decisión adoptada en su día por el Servicio de la Competencia. A 31 de diciembre, el grupo contaba con 108 hipermercados propios y cinco franquiciados.

En lo que concierne al resultado de explotación, en 2001 descendió un 4,8%, hasta los 269,6 millones de euros, debido según la compañía a dos factores: la reducción del margen comercial del 22,5% al 22,3% y a la reducción de la cifra de “otros ingresos” en 19 millones de euros, debida a la venta de las galerías comerciales durante el año 2000. No obstante, esta caída se ha visto compensada por la disminución de las amortizaciones y por una mejora del resultado financiero. La venta de los hipermercados y de ocho supermercados, de la sociedad Centros de Neorestauración y del 40% de la actividad de la sociedad Servicios Financieros Continente, de E.F.C., S.A., así como de varias galerías comerciales aportaron uno resultado extraordinario neto de 134,2 millones de euros.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas