Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El mercado de turrones y mazapanes facturó 226,8 millones de euros en 2000

AMDPress.- El mercado de turrones y dulces navideños mantuvo prácticamente estables sus ventas durante el pasado ejercicio, con 226,8 millones de euros (37.735 millones de pesetas) registrados, lo que supone un ligero descenso del 0,6% con respecto a 1999. Esta cierta estabilidad se logró gracias al mantenimiento de los precios al consumidor, sobre los que no se repercutió el incremento en el coste de la materia prima básica, la almendra.

Las exportaciones aportaron el 11% del total, tras crecer un 15,7% en valor respecto a 1999. Según la patronal del sector, este crecimiento fuera de nuestras fronteras denota “la buena acogida que estos productos típicamente españoles tiene en el exterior”. En cuanto al ejercicio 2001, “aunque todavía es pronto para hacer previsiones, los objetivos del sector se mueven en dos direcciones: el mantenimiento de las ventas en el mercado nacional y el crecimiento de las exportaciones”, concluyen desde la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes (Tuma).

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas