Alimentación

ABX Logistics España crece un 20% en el primer semestre

AMDPress.-La delegación española de ABX Logistics, especializada en logística de transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocariles Belgas, ha registrado una facturación de 55,7 millones de euros (9.282 millones de pesetas) en el primer semestre de 2001, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo de 2000.

Durante estos seis primeros meses, la empresa ha incrementado un 11,7% el número de expediciones realizadas y un 6% las toneladas movidas, registrando un total de 218.584 envíos y 391.916 toneladas de mercancía gestionadas.

En lo que llevamos de año la firma también ha llevado a cabo varias acciones para reforzar su posición en nuestro país, como la puesta en marcha de las obras de un nueva plataforma logística de 5.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje en Vitoria y la inauguración de una nueva oficina en el aeropuerto de Barcelona, con el objetivo de potenciar sus servicios de transporte aéreo.

En este primer semestre del año y a nivel internacional, destaca la adquisición de la compañía chilena Centauro. Una operación, que según la compañía, “permite fortalecer su presencia en América del Sur, un área clave para el desarrollo de la multinacional belga en todo el mundo y, en particular, para la filial española, que podrá potenciar sus tráficos aéreos y marítimos tanto de importación como de exportación con Sudamérica”.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas