Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Carrefour crecerá entre un 2 y un 4% en 2001

Los accionistas de Carrefour aprobaron ayer, 18 de junio, un reparto de dividendos de 0,40 euros (68,22 pesetas) por acción, lo que supone un total de 129,2 millones de euros (unos 21.500 millones de pesetas).

El presidente del grupo, Rafael Arias Salgado, comentó en la junta de accionistas que Carrefour ha previsto crecer este año entre un 2 y un 4%, a pesar de que "en España no hay ningún síntoma de que se esté produciendo una desaceleración del consumo". En el año pasado alcanzó una facturación de 6.889 millones de euros (1,14 billones de pesetas), cifra similar a la del ejercicio previo.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, José María Folache, manifestó que Carrefour está abierto a un proceso de compras y alianzas en Internet, y que está previsto el lanzamiento de un supermercado virtual después del verano, toda vez que se ha comprado recientemente de la filial española de Submarino.

Carrefour invertirá este año unos 300,5 millones de euros (50.000 millones de pesetas) en la apertura de nuevos centros (hipermercados, supermercados, gasolineras, ópticas, agencias de viajes y oficinas de seguros) y destinará alrededor de 80 millones de euros (13.300 millones de pesetas) a un proyecto que intenta incrementar la competitividad bajando los precios.

Más noticias

IA
Consumidor
Un 45% más que en 2024, según un estudio de Adyen
Imagen 1 BrandZ Global 2025 Market share of Top 100
Distribución Especializada
Aldi ocupa el puesto 94 en el Top 100 del BrandZ Most Valuable Global Brands
0004 HIPERBER TIENDA Y PRODUCTO JPG
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados ofrece una media de 7.200 referencias en su surtido
Dldsldslkds
Alimentación
Destinado a la construcción de una nueva planta de 8.500 metros cuadrados
Image002 (80)
Proveedores Food Service
Alcanza las 11.400 toneladas de producto distribuido
Image002 (82)
Bebidas
Elaborado mediante un proceso basado en la ósmosis inversa aplicada al agua mineral natural
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
Más de 500 asistentes han podido compartir aprendizajes y estrategias innovadoras en retail
Logo GS NDP RGB
Bebidas
La marca pasa a denominarse Great Spirit

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas