Alimentación

Grupo Alacant compra Crestas La Galeta, propietaria de Helados Somosierra y Royne

Esta adquisición va a permitir a la firma alicantina ampliar su capacidad productiva y acelerar su proceso de crecimiento
Grupoalacant
Grupo Alacant se consolida como una de las principales compañías del sector heladero.

Grupo Alacant ha cerrado un acuerdo de compra del 100% de las acciones de Crestas La Galeta, firma con más de 80 años de trayectoria en el sector del helado y propietaria de las marcas Helados Somosierra y Royne. La operación, que se encuentra pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), permitirá a la firma alicantina ampliar su presencia en nuevos canales y clientes, así como acelerar su crecimiento tanto en territorio nacional como internacional.

Como resultado de esta operación, Grupo Alacant se consolida como una de las principales compañías del sector heladero, con una capacidad de producción que pasará de los 100 millones a 150 millones de litros de helado al año.

 Joaquín Lancis: “Esta operación no sólo nos permite aumentar nuestra capacidad productiva. También supone integrar gamas de producto totalmente complementarias, lo que facilita la especialización industrial de nuestras plantas”

Grupo Alacant sumará dos nuevas plantas de fabricación en Madrid (en Leganés y Alcobendas) a las que ya tiene en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Murcia.  

Como apunta Joaquín Lancis, CEO de la firma alicantina, “esta operación no sólo nos permite aumentar nuestra capacidad productiva. También supone integrar gamas de producto totalmente complementarias, lo que facilita la especialización industrial de nuestras plantas”.  

Por otra parte, la unión de las marcas 4U Free From de Grupo Alacant y Special Line de Royne reforzará proyecto de expansión iniciado por Alacant en el mercado de productos veganos. “Sector para el que se prevén grandes crecimientos en los próximos años”, señala Lancis.

 “Esta adquisición supone ampliar nuestra cartera de clientes, estar presentes en nuevos mercados internacionales y presentar en el mercado una propuesta comercial más amplia, innovadora y personalizada para cada uno de nuestros clientes”, concluye el CEO de la firma alicantina.

Grupo Alacant nace en 1972 de la mano de 35 maestros heladeros que decidieron unirse para crear juntos las mejores recetas. Helados Alacant, Antiu Xixona y 4U Free From son las marcas a través de las que llegan al mercado. Grupo Alacant es líder en España y está presente en los lineales de los principales retailers europeos.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas