Alimentación

Grupo Alacant compra Crestas La Galeta, propietaria de Helados Somosierra y Royne

Esta adquisición va a permitir a la firma alicantina ampliar su capacidad productiva y acelerar su proceso de crecimiento
Grupoalacant
Grupo Alacant se consolida como una de las principales compañías del sector heladero.

Grupo Alacant ha cerrado un acuerdo de compra del 100% de las acciones de Crestas La Galeta, firma con más de 80 años de trayectoria en el sector del helado y propietaria de las marcas Helados Somosierra y Royne. La operación, que se encuentra pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), permitirá a la firma alicantina ampliar su presencia en nuevos canales y clientes, así como acelerar su crecimiento tanto en territorio nacional como internacional.

Como resultado de esta operación, Grupo Alacant se consolida como una de las principales compañías del sector heladero, con una capacidad de producción que pasará de los 100 millones a 150 millones de litros de helado al año.

 Joaquín Lancis: “Esta operación no sólo nos permite aumentar nuestra capacidad productiva. También supone integrar gamas de producto totalmente complementarias, lo que facilita la especialización industrial de nuestras plantas”

Grupo Alacant sumará dos nuevas plantas de fabricación en Madrid (en Leganés y Alcobendas) a las que ya tiene en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Murcia.  

Como apunta Joaquín Lancis, CEO de la firma alicantina, “esta operación no sólo nos permite aumentar nuestra capacidad productiva. También supone integrar gamas de producto totalmente complementarias, lo que facilita la especialización industrial de nuestras plantas”.  

Por otra parte, la unión de las marcas 4U Free From de Grupo Alacant y Special Line de Royne reforzará proyecto de expansión iniciado por Alacant en el mercado de productos veganos. “Sector para el que se prevén grandes crecimientos en los próximos años”, señala Lancis.

 “Esta adquisición supone ampliar nuestra cartera de clientes, estar presentes en nuevos mercados internacionales y presentar en el mercado una propuesta comercial más amplia, innovadora y personalizada para cada uno de nuestros clientes”, concluye el CEO de la firma alicantina.

Grupo Alacant nace en 1972 de la mano de 35 maestros heladeros que decidieron unirse para crear juntos las mejores recetas. Helados Alacant, Antiu Xixona y 4U Free From son las marcas a través de las que llegan al mercado. Grupo Alacant es líder en España y está presente en los lineales de los principales retailers europeos.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas