Alimentación

Primaflor apuesta por la tecnología de litio para mejorar su sostenibilidad

Han elegido la maquinaria de Toyota Material Handling España
Pretenden reducir un 90% su huella de carbono.
Pretenden reducir un 90% su huella de carbono.

Primaflor ha incorporado varias transpaletas con baterías de litio en sus almacenes. Este cambio supone un hito importante dentro del proceso de producción ya que la implantación de esta nueva maquinaria de Toyota Material Handling España va a suponer la reducción del 13% al 25% en consumo eléctrico frente a las baterías de plomo y ácido que venían usando en los últimos años.

El uso de las transpaletas eléctricas permite hacer múltiples tareas como cargar y descargar o trasladar palets y contenedores. Por ello, ha sido necesario adaptar sus baterías a los criterios de eficiencia, sostenibilidad y seguridad con la finalidad de reducir al máximo el impacto negativo en entorno que nos rodea.

Toyota Material Handling España posee una puntuación de sostenibilidad según el estándar Ecovadis de un 65% sobre criterios éticos, sociales y medioambientales

“La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en nuestras transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano”, comenta Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor.

Por su parte, Rafael Bernabé como jefe de Zona de Toyota Material Handling España añade que es para ellos “un orgullo poder contribuir con nuestros equipos a lograr esos objetivos compartidos por Primaflor y TMHES sobre los procesos sostenibles y el respeto medioambiental”.

La entrega de las transpaletas se realizó en un breve acto que tuvo lugar en las instalaciones de Primaflor, donde estuvieron presentes Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor, Juan Manuel Basoa, representante del Concesionario CYSA en Almería y, por parte de Toyota Material Handling, Rafael Bernabé.

Ventajas del litio

La incorporación de la tecnología de litio al funcionamiento de sus almacenes supone una solución altamente eficiente y segura para conseguir el máximo rendimiento y operatividad, por las múltiples ventajas que ofrece.

Desde el punto de vista medioambiental, además de la reducción del consumo eléctrico, otro de los beneficios destacables es la disminución de más de un 90% de la Huella de Carbono/año asociada a estos equipos. Las baterías de litio no contienen materiales pesados ni sustancias corrosivas, por lo que no emiten gases nocivos y no producen derrames, siendo completamente respetuosas con el medioambiente.

Además, se pueden recargar con rapidez, optimizando aún más la disponibilidad de la carretilla gracias a una capacidad de almacenamiento mayor y a una pérdida de energía menor, entre un 10% y un 20%.  Por otra parte, las baterías de litio permiten una vida útil más prolongada (hasta 3 veces más que las baterías de plomo) y una reducción de costes operativos. Con respecto a productividad, las baterías de litio soportan cargas intermedias y cargas rápidas y, el prescindir de la sala de carga, supone un ahorro de espacio y costes.

Otra ventaja importante desde el punto de vista de la seguridad, es que estos equipos de Toyota alimentados con baterías de litio admiten el “biberonaje”, una técnica que permite que las carretillas puedan conectarse a la corriente en cualquier momento.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas