Distribución con Base Alimentaria

Lidl alcanzará este invierno las 35 tiendas en Galicia

Con la apertura de A Estrada
Lidl Estrada 1

La puesta en servicio este invierno del primer establecimiento de Lidl en A Estrada, junto al centro de salud de la avenida Benito Vigo, permitirá a la enseña alcanzar las 35 tiendas abiertas en Galicia

La cadena, que invierte cerca de 4 millones de euros para la construcción y equipamiento de las instalaciones, ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la consolidación del empleo entre las empresas del entorno, ya que ha contratado a la firma de ingeniería coruñesa Cotecno o a la constructora pontevedresa CHS, entre otras. A este apoyo se suman los puestos de trabajo que se generarán directamente en la veintena de personas que atenderán estas instalaciones. El producto gallego volverá a ser protagonista, con referencias como las de quesos regionales, leche fresca o cerveza Estrella Galicia como tres de las preferidas por los clientes de la región. 

Tal como quedó patente en el acto de colocación de primera piedra de esta mañana, al que acudió el alcalde de la localidad pontevedresa, José Carlos López Campos, la sostenibilidad será otra de las enseñas del nuevo punto de venta, tanto de la sala de ventas (de unos 1.400 metros cuadrados) como de los propios servicios de la parcela. Así, el Lidl de A Estrada contará con una instalación fotovoltaica de 1.000 ,etros cuadrados, iluminación LED y equipamiento ecosostenible. A todo ello hay que sumar también dos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se unen a las 75 plazas de aparcamiento convencionales. 

Un proyecto “maduro” en el que destaca Pontevedra 

El gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Galicia, Luís Biempica, subraya que la llegada de la marca en A Estrada es una iniciativa que lleva años entre los planes para la región de un proyecto “cada día más maduro y más próximo” a sus clientes. En este sentido, Biempica explica que “del mismo modo que hace solo cinco días abríamos nuestra primera tienda en O Val Miñor para evitar desplazamientos de personas de Baiona, Gondomar o Nigrán, también ahora queremos acercar la marca a todos los residentes de la comarca de TabeirósTerras de Montes”. 

Por otra parte, el responsable de expansión e inmuebles de la marca en Galicia también ha destacado que solo en año y medio la firma ha destinado más de 22 millones de euros a obras en Pontevedra, provincia que ha absorbido las tres aperturas de la comunidad entre el otoño de 2020 y el próximo invierno (Jacinto Benavente en Vigo, Porto do Molle en Nigrán y la de A Estrada), a las que se suma la modernización de A Guarda del pasado otoño. 

Por su parte, José Carlos López Campos, alcalde de A Estrada, ha señalado que “el desarrollo de un comercio minorista de calidad y la promoción de la ruta xacobea a su paso por la calle escribirán el progreso futuro de nuestra villa; un futuro que compartirán junto a grandes superficies comerciales, nacidas al amparo del PXOM". “No puedo más que mostrarle mi agradecimiento al grupo LIDL por instalarse en nuestra villa. Lo hace en una zona, la de A Baiuca, convertida en uno de los ejes urbanísticos más importantes de A Estrada del futuro, con la apertura del Centro de Salud, de la Escuela Infantil y de los futuros juzgados", concluyó.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas