Alimentación

Danone elige a Daniel Ordoñez como nuevo director general de Iberia

El ejecutivo asume la dirección de las tres filiales de la compañía en España y Portugal
Daniel Ordóñez Danone (2)

Danone ha anunciado el nombramiento de Daniel Ordóñez como nuevo director general para Iberia. Ordóñez, que hasta la fecha ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial, asume la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal. Daniel Ordóñez ha desarrollado su carrera en Danone y Unilever, compañías en las que ha ocupado cargos de dirección general, marketing y ventas en más de nueve países.  

“Nuestra ambición es liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana, situar al cliente y al consumidor en el centro y responder y superar sus expectativas gracias a marcas innovadoras y de alto valor añadido”, afirma Daniel Ordoñez. “Tenemos como objetivo reconectar con la sociedad y recuperar un crecimiento rentable y sostenible”, explica.

Ordoñez ha destacado que “España es un mercado prioritario e icónico, ya que fue precisamente aquí donde se fundó la compañía hace ahora más de cien años. Nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE”.  

Innovación y sostenibilidad

La apuesta de la compañía por la innovación se refleja en marcas como Alpro, Actimel, Activia, Oikos, YoPRO, Almirón o Fortimel. También en la dirección estratégica de su porfolio, que ha incorporado durante los últimos meses 50 innovaciones centradas en áreas de crecimiento como la nutrición especializada para adultos, la alimentación funcional y de alto rendimiento o la salud digestiva, con los probióticos y el kéfir como principales referentes.

“Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP de referencia en alimentación para todas las generaciones”, destaca el directivo.  Danone busca promover una producción responsable centrada en la salud de las personas en todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez.

“Afrontamos grandes desafíos como compañía y sociedad. Aportaré mi conocimiento y experiencia, además de un compromiso absoluto por trabajar mano a mano con nuestros clientes y colaboradores para continuar siendo pioneros en la definición del modelo de alimentación sostenible del futuro”, concluye Daniel Ordóñez. 

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas