Proveedores Food Service

Nestlé Profesional apuesta por el plant-based de la mano de Garden Gourmet

En los últimos 3 años ha incrementado cerca de un 20% la oferta
2821   Nestlé revoluciona el plant based en restaurantes y cafeterías4

Nestlé Professional está revolucionando la oferta veggie de bares, cafeterías y restaurantes de nuestro país. En los últimos 3 años, ha incrementado cerca de un 20% la oferta de productos plant-based.

De la mano Garden Gourmet ofrece su gama de productos alternativos a la carne y elaborados con proteína vegetal, desde hamburguesas o picada 100 % vegetal con apariencia cruda a nuggets, falafel o empanados. Por otro lado, ha lanzado su bebida vegetal Wunda. Elaborada con guisantes amarillos, permite crear una completa carta de cafés.

La apuesta de Nestlé por los productos plant-based pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, que cada vez más concienciados con la salud y el medioambiente, optan por platos vegetarianos o veganos. De hecho, el 21 % de los españoles ya se considera flexitariano y en más del 40 % de los hogares, los productos sustitutivos de la carne y las bebidas vegetales ya están presentes de forma regular. 

“Nuestro compromiso es ser el mejor aliado de nuestros clientes. Hoy podemos ofrecerles la posibilidad de ampliar nuevas áreas en sus negocios y hacerlo con productos de gran calidad nutricional", explica Sergi Pascual, responsable de marketing de Nestlé Professional. 

La importancia de la formación

Además de proveer de producto a sus clientes, Nestlé Professional pone a su disposición formación específica para que puedan sacar el máximo partido a las propiedades, sabor y textura de las innovaciones. Para ello, su Academia de Baristas imparte formación a todos los clientes interesados de forma gratuita. En el último año, más de 2.300 profesionales han realizado cursos formativos.

“Con estas formaciones no solo les damos las mejores herramientas o la mejor técnica para trabajar el producto, sino que les mostramos todo el potencial y las oportunidades que el plant-based puede ofrecerles”, remarca Sergi Pascual.

Nestlé Professional ha sido patrocinador de Veggie2Business, el primer encuentro de empresas plant-based de España, con charlas, una mesa redonda titulada “Estilo saludable con una alimentación veggie” y un cooking workshop en el que mostró cómo cocinar recetas del mundo en su versión veggie. Además, todos los productos de Garden Gourmet estuvieron presentes en la “Carnicería y Lechería Vegetal” de la feria y en la cafetería VIP-Roastelier by Nescafé sus baristas hicieron demostraciones de Latte Art Veggie.

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas