Alimentación

Llega Zespri Breakfast Club

Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi
Captura

Zespri presenta la tercera edición del Estudio de Vitalidad, un estudio realizado en junio de 2021 por un equipo de expertos y expertas para conocer qué opinan y cómo se comportan los españoles en términos de vitalidad y vida saludable. Esta edición ha concluido que durante la crisis sanitaria muchos de los hábitos de los diferentes segmentos de población se han visto afectados, pero los que muestran un descenso significativo en su nivel de vitalidad son los más jóvenes.

Casi el 60% de los encuestados piensa que la pandemia ha cambiado sus prioridades personales, y, aunque en menor medida, la relación con los demás. Han aumentado las horas que pasamos delante de una pantalla, y en relación con el trabajo, más de la mitad echa de menos la relaciones cara a cara. Casi el 50% considera que estar todo el día delante de una pantalla agota física y mentalmente, afectando así nuestra vitalidad.

Cambios en la alimentación

Esta situación excepcional ha hecho crecer la preocupación por la salud emocional, la forma física y la alimentación, en este caso pasando de un 40% en el último estudio (2018) a un 63% (2021). Los resultados también muestran que ha aumentado el número de personas que consumen fruta fresca a media mañana o en la merienda (el 27% en ambos casos) y casi la mitad de los participantes lo hace también a mediodía. Además, un 60% valora el kiwi como fuente principal de vitamina C frente al 56% de 2018. El kiwi es la fruta más reconocida por su alto contenido en fibra, y un 54% la sitúa en el top de las frutas que aportan bienestar y vitalidad.

Sin embargo, aumenta el número de personas que se saltan alguna de las comidas, siendo el desayuno la más afectada. Un 28% de la población asegura que no toma ningún alimento desde la cena hasta el almuerzo del día siguiente, una cifra que ha aumentado respecto al 24% de 2018. El estudio revela, en este sentido, que las franjas de población que se sienten más vitales a lo largo del día son aquellas que desayunan, así como las que pasan menos tiempo delante de una pantalla.

Zespri Breakfast Club

Con el objetivo de poner en valor el desayuno y ayudar a esa cuarta parte de españoles que salen de casa con "solo un café" a sentirse más vitales a lo largo del día, Zespri ha creado el Zespri Breakfast Club y lo presentó en en Café Comercial de Madrid. En el encuentro participaron la nutricionista Mireia Porta, la psicóloga Patricia Ramírez (Patri Psicóloga) y Carlota Fernandez de Realfooding, que comentaron los resultados desde sus respectivos campos de trabajo. 

Patricia Psicóloga aseguró que "durante el confinamiento la gente estaba irascible, con incertidumbre, desmotivada, con la sensación de agotamiento físico y mental; sobre todo por no ver la salida. Ahora que hemos visto la luz porque hay un porcentaje altísimo de vacunados, la gente está recuperando su vitalidad prestando mucha más atención que antes a su salud emocional".

Mireia Porta, por su parte, destacó la importancia de una buena alimentación no solo para la salud física, sino también para la mental, especialmente en momentos tan delicados como durante el confinamiento. "La pandemia ha hecho que nos preocupemos mucho más por lo que comemos, cocinamos más y disfrutamos haciéndolo. Además, ha traído otros buenos hábitos como el incremento del consumo de fruta fresca y de vegetales", ha señalado.

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

Fachada tienda La Sirena
Distribución con Base Alimentaria
La compañía cuenta con una red de más de 275 tiendas
PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas