Alimentación

Calconut instala la primera tienda física de nut&me en Lima

El local se centra en interactuar con el cliente para mejorar la experiencia de compra
Imagen1
La nueva nut&me store presenta una imagen que llama la atención desde el escaparate, que se activa mediante sensores cuando el potencial cliente se acerca a la tienda.

Calconut ha inaugurado en Lima (Perú) la primera tienda física nut&me. Con esta flagship store, emplazada en el centro comercial La Rambla, estrena un concepto de tienda experiencial que coloca en el centro al consumidor y le permite disfrutar de una experiencia vinculada a los conceptos de salud, calidad, sostenibilidad e innovación tecnológica. La marca pretende hacer llegar este concepto a Europa en 2022.

La nueva nut&me store responde a las demandas de un nuevo perfil de consumidor interesado en un estilo de vida activo y en una alimentación saludable, quecompra cada vez más onlinepero que, cuando acude a un punto de venta presencial, buscaun valor añadido a su experiencia de compra.

La nueva nut&me store presenta una imagen que llama la atención desde el escaparate, que se activa mediante sensores cuando el potencial cliente se acerca a la tienda y empieza a proyectar divertidos juegos interactivos con los que conseguir regalos para la compra. Las paredes interiores también cuentan con grandes pantallas que muestran videorrecetas y mensajes alineados con los valores de la marca.

Las siete líneas de producto de nut&me (Natural, Tostado, Mix, Snack, Snack saludable, Cremas y Kids) se exponen en un mueble sensorial con fondo de pantalla.  Además, estos lineales presentan códigos QR que ofrecen información extra de cada producto (valores nutricionales, ingredientes, etc.).

Uno de los mayores atractivos de la nut&me store es el punto de salud tecnológico al que pueden acceder los clientes es una estación de salud que,a través de aparatología puntera, mide seis vectores corporales del usuario (corporal, óseo, anímico, nervioso, cardiovascular y dérmico) ycontrola sus parámetros saludables. La información personalizada del cliente (peso, porcentaje de masa muscular, retención de líquidos, nivel de estrés, etc.) queda registrada y los resultados pueden compararse en sucesivas visitas. También puede consultarse el historial de compras. Dependiendo del grado de fidelidad acumulada del cliente, este podrá acceder a todos los indicadores de salud o a los más básicos. Siguiendo la misma filosofía de experimentación, hay un rincón “instagrameable” con un mueble con forma de y una zona kids con mobiliario adaptado a su altura y juegos infantiles interactivos relacionados con los valores de la marca, para que los más pequeños se entretengan mientras los mayores hacen sus compras.

Diseño marca España

El diseño y el interiorismo de la nut&me store llevan la firma del arquitecto murciano Manuel Clavel. En el caso de las nut&me stores, el reto ha consistido en conectar dos mundos tan dispares como actuales: la tecnología y la alimentación. Se ha conseguido a través de muebles exentos y curvos de maderas naturales, en tonos claros que recuerdan a los frutos secos y procedentes de bosques sostenibles, que combinan con pantallas y elementos interactivos.

El respecto al medio ambiente está presente también mediante iluminación de bajo consumo y la presencia de vegetación liofilizada en jardines verticales. En palabras de Clavel, este proyecto destaca por "integrar la tecnología en la experiencia de consumo, con una idea optimista de futuro en el que la vida va a estar más conectada con la naturaleza y vamos a poder vivir de manera más saludable".

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"
Emwlme2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abrirá ocho nuevos supermercados este año

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas