Alimentación

Calconut instala la primera tienda física de nut&me en Lima

El local se centra en interactuar con el cliente para mejorar la experiencia de compra
Imagen1
La nueva nut&me store presenta una imagen que llama la atención desde el escaparate, que se activa mediante sensores cuando el potencial cliente se acerca a la tienda.

Calconut ha inaugurado en Lima (Perú) la primera tienda física nut&me. Con esta flagship store, emplazada en el centro comercial La Rambla, estrena un concepto de tienda experiencial que coloca en el centro al consumidor y le permite disfrutar de una experiencia vinculada a los conceptos de salud, calidad, sostenibilidad e innovación tecnológica. La marca pretende hacer llegar este concepto a Europa en 2022.

La nueva nut&me store responde a las demandas de un nuevo perfil de consumidor interesado en un estilo de vida activo y en una alimentación saludable, quecompra cada vez más onlinepero que, cuando acude a un punto de venta presencial, buscaun valor añadido a su experiencia de compra.

La nueva nut&me store presenta una imagen que llama la atención desde el escaparate, que se activa mediante sensores cuando el potencial cliente se acerca a la tienda y empieza a proyectar divertidos juegos interactivos con los que conseguir regalos para la compra. Las paredes interiores también cuentan con grandes pantallas que muestran videorrecetas y mensajes alineados con los valores de la marca.

Las siete líneas de producto de nut&me (Natural, Tostado, Mix, Snack, Snack saludable, Cremas y Kids) se exponen en un mueble sensorial con fondo de pantalla.  Además, estos lineales presentan códigos QR que ofrecen información extra de cada producto (valores nutricionales, ingredientes, etc.).

Uno de los mayores atractivos de la nut&me store es el punto de salud tecnológico al que pueden acceder los clientes es una estación de salud que,a través de aparatología puntera, mide seis vectores corporales del usuario (corporal, óseo, anímico, nervioso, cardiovascular y dérmico) ycontrola sus parámetros saludables. La información personalizada del cliente (peso, porcentaje de masa muscular, retención de líquidos, nivel de estrés, etc.) queda registrada y los resultados pueden compararse en sucesivas visitas. También puede consultarse el historial de compras. Dependiendo del grado de fidelidad acumulada del cliente, este podrá acceder a todos los indicadores de salud o a los más básicos. Siguiendo la misma filosofía de experimentación, hay un rincón “instagrameable” con un mueble con forma de y una zona kids con mobiliario adaptado a su altura y juegos infantiles interactivos relacionados con los valores de la marca, para que los más pequeños se entretengan mientras los mayores hacen sus compras.

Diseño marca España

El diseño y el interiorismo de la nut&me store llevan la firma del arquitecto murciano Manuel Clavel. En el caso de las nut&me stores, el reto ha consistido en conectar dos mundos tan dispares como actuales: la tecnología y la alimentación. Se ha conseguido a través de muebles exentos y curvos de maderas naturales, en tonos claros que recuerdan a los frutos secos y procedentes de bosques sostenibles, que combinan con pantallas y elementos interactivos.

El respecto al medio ambiente está presente también mediante iluminación de bajo consumo y la presencia de vegetación liofilizada en jardines verticales. En palabras de Clavel, este proyecto destaca por "integrar la tecnología en la experiencia de consumo, con una idea optimista de futuro en el que la vida va a estar más conectada con la naturaleza y vamos a poder vivir de manera más saludable".

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas