Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Interovic se embarca en un proyecto de bienestar animal

Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Cows g8e9ba5d8d 1280
Elegirán la entidad en base a las regulaciones europeas.

INTEROVIC Provacuno y la Asociación Húngara de productores de Ovino convocan un concurso para la selección de un organismo ejecutor que desarrolle una campaña de promoción múltiple del Bienestar Animal de los Rumiantes en países de mercado interior.

El modelo de producción europeo sigue las normas de calidad y seguridad alimentaria más estrictas del mundo, controladas por un sistema de trazabilidad desde la granja hasta la mesa, lo que garantiza unos alimentos sanos, seguros y de máxima calidad producidos con un bajo impacto medioambiental. En cuanto al bienestar animal, la UE tiene también la legislación más exigente del mundo.

Este programa se desarrollará dentro de los programas de información y promoción de productos agrícolas que cofinancia la UE en el mercado interior y en terceros países según lo estipulado en los reglamentos Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento delegado (UE) 2015/1829 de la Comisión y el Reglamento de ejecución (UE) 2015/1831 de la Comisión.

Allí se establecen los productos agrícolas objeto de estos programas y los países en los que se pueden desarrollar los mismos. En el artículo 20 del Reglamento (UE) Nº 1144/2014 se establece el procedimiento de selección del organismo encargado de la ejecución de los programas múltiples. El organismo de ejecución deberá ser seleccionado garantizando la mejor relación calidad/precio o, si procede, el precio más bajo asegurando la transparencia, garantizando la igualdad de trato, así como la ausencia de conflictos de interés.

La duración de la campaña será de 3 años, comenzando a partir de enero de 2022 y finalizando en 2024. El presupuesto de la campaña asciende a un millón de euros. La fecha límite para la presentación de credenciales es el próximo día 10 de noviembre a las 20:00 horas. 

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas