Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Apuestas por el medio ambiente y la vida útil de los alimentos en los Innovation Hub Awards

Cada uno de los premiados ha recibido 2.000 euros por su propuesta innovadora
Vallondo kit listo para recolectar
Kit de autocultivo de Setas de Vallondo.

Un total de 16 productos y servicios hortofrutícolas han participado en los premios Innovation Hub Awards, en Fruit Attraction 2021

Un jurado, compuesto por María Camino Arroyo, subdirectora general de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura; Francisco Javier Maté, subdirector general de control de la calidad alimentaria y laboratorios agroalimentarios del Ministerio de Agricultura; Rubén Moratiel, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, alimentaria y biosistemas; Gonzaga Ruiz De Gauna, gerente de la plataforma tecnológica Biovegen, y Luis Martín, responsable Técnico de FEPEX, ha determinado entregar el premio Fresh Produce a la empresa VallOndo, el premio F&V Industry ha recaído en ClassPack, y en la categoría F&V Industry, la vencedora ha sido Manter Ibérica, las cuales han recibido 2.000 euros cada una.

En categoría Producto fresco, la empresa VallOndo se ha proclamado ganadora con su kit de autocultivo de setas. Un producto innovador que le ocurrió a su director general en plena pandemia, para que todos nosotros pudiéramos cultivar estos hongos en nuestra propia casa.

En categoría Industria auxiliar, la premiada ha sido la empresa ClassPack y su Bio Salad Roll. Se trata de un laminado patentado, compuesto únicamente de Film de PLA y Papel Krarf 1ª de origen FSC. Dicho laminado funciona correctamente en maquinas envasadoras verticales del tipo ULMA ,GEA, GKS. Las propiedades del producto son innovadoras, ya que permiten, según su configuración, obtener una mayor o menos trasferencia de oxigeno, obteniéndose así una vida útil de los alimentos de hasta 14 días, una cifra muy superior a lo que hay actualmente en el mercado.

Por último, en categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, el jurado ha premiado a la empresa Manter Ibérica por su máquina Leaf, una envasadora vertical revolucionaria en el sector alimentario, ya que reduce la huella medioambiental desde su propia fabricación hasta en los envases que produce, que son de papel.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas