Distribución con Base Alimentaria

Aldi prevé duplicar el número de supermercados con placas fotovoltaicas

Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
ALDI placas solares
Aldi aprovecha el 97% de la energía de las placas instaladas en sus establecimientos que generan cerca de un tercio de la electricidad consumida por estas tiendas.

Aldi prevé cerrar el año con cerca de 100 supermercados con placas fotovoltaicas, lo que supone prácticamente duplicar durante este 2021 el número de establecimientos que utilizan energía solar

Desde mayo de 2021 todas las nuevas tiendas, en donde es posible instalar paneles fotovoltaicos, cuentan con este tipo de tecnología. En abril de este mismo año, la cadena de supermercados contaba con más de 50 tiendas con placas solares en sus tejados, generando energía para el propio consumo de la tienda y para la red, y tiene previsto duplicar ampliamente esta cifra en los próximos meses.

Este sistema permite a Aldi aprovechar el 97% de la energía de las placas instaladas en sus establecimientos y generar cerca de un tercio de la energía consumida por estas tiendas. En total, las placas fotovoltaicas permiten utilizar un promedio de 88.000 kWh de electricidad anual por tienda.

Desde 2016, la compañía está trabajando para consolidar un modelo de tienda más eficiente en el marco de su compromiso por la eficiencia energética y respeto por el medioambiente. En este sentido, ALDI promueve otras medidas como la compra exclusiva de energía verde, la instalación de iluminación LED y la utilización de sistemas de domótica que permiten una mejor eficiencia de las tiendas, entre otras acciones.

A día de hoy, son más de 310 supermercados los que utilizan LED, ya que durante el último año la compañía ha implementado este sistema en más de 113 tiendas. Los establecimientos equipados con domótica ya son más de 140, entre los que destacan todas las nuevas aperturas.

La compañía destacó durante el primer semestre que había conseguido reducir en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero en España desde 2015, y tiene el objetivo de poder ampliar significativamente esta cifra gracias a las medidas implementadas durante este año.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas