Industria Auxiliar

Grupo Raja cierra la adquisición de Viking

La marca de comercio electrónico espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021
RAJA Headquarters 002
Raja cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.

El Grupo Raja adquiere Viking, lo que permite al grupo completar su cobertura geográfica, reforzar sus posiciones en este mercado estratégico y convertirse en el líder del comercio electrónico BtoB en el mercado de material de oficina en Europa. "Esta adquisición es una oportunidad única que encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas satisfaciendo todas sus necesidades en materia de embalaje, material de oficina y equipamiento industrial, con 250.000 productos, disponibles en toda Europa", afirma Danièle Kapel-Marcovici, presidenta y directora general del Grupo Raja.

Viking, la marca de comercio electrónico de Office Depot Europe, espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021. Con JPG, Mondoffice, Kalamazoo y ahora Viking, el negocio de Raja Office (distribución de material y mobiliario de oficina) cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.

Prioridades de desarrollo

La ambición del Grupo Raja es dar una fuerte identidad a la marca Viking, que ha sido líder en Europa durante muchos años en innovación y servicio al cliente. El grupo reforzará los equipos locales de ventas y creará una organización de ventas europea para atender mejor a los clientes de grandes cuentas. La adquisición también abre el camino a importantes sinergias en compras, transporte, marketing y ventas, que mejorarán los resultados económicos de Viking. Con Viking, el grupo dará servicio a más de 2 millones de clientes en Europa, contará con 4.500 empleados y se ha fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 1.750 millones de euros en 2022.

"El cierre de la adquisición de Viking es un paso importante en el desarrollo de nuestro grupo. Me complace dar la bienvenida a los 1.500 nuevos empleados al equipo del Grupo Raja e invitarles a compartir nuestros valores y nuestra cultura corporativa. Su profesionalidad y experiencia serán un activo importante para mejorar el servicio al cliente y crear una nueva dinámica de crecimiento con el apoyo del Grupo Raja", afirma Danièle Kapel-Marcovici.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas