Industria Auxiliar

Grupo Raja cierra la adquisición de Viking

La marca de comercio electrónico espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021
RAJA Headquarters 002
Raja cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.

El Grupo Raja adquiere Viking, lo que permite al grupo completar su cobertura geográfica, reforzar sus posiciones en este mercado estratégico y convertirse en el líder del comercio electrónico BtoB en el mercado de material de oficina en Europa. "Esta adquisición es una oportunidad única que encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas satisfaciendo todas sus necesidades en materia de embalaje, material de oficina y equipamiento industrial, con 250.000 productos, disponibles en toda Europa", afirma Danièle Kapel-Marcovici, presidenta y directora general del Grupo Raja.

Viking, la marca de comercio electrónico de Office Depot Europe, espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021. Con JPG, Mondoffice, Kalamazoo y ahora Viking, el negocio de Raja Office (distribución de material y mobiliario de oficina) cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.

Prioridades de desarrollo

La ambición del Grupo Raja es dar una fuerte identidad a la marca Viking, que ha sido líder en Europa durante muchos años en innovación y servicio al cliente. El grupo reforzará los equipos locales de ventas y creará una organización de ventas europea para atender mejor a los clientes de grandes cuentas. La adquisición también abre el camino a importantes sinergias en compras, transporte, marketing y ventas, que mejorarán los resultados económicos de Viking. Con Viking, el grupo dará servicio a más de 2 millones de clientes en Europa, contará con 4.500 empleados y se ha fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 1.750 millones de euros en 2022.

"El cierre de la adquisición de Viking es un paso importante en el desarrollo de nuestro grupo. Me complace dar la bienvenida a los 1.500 nuevos empleados al equipo del Grupo Raja e invitarles a compartir nuestros valores y nuestra cultura corporativa. Su profesionalidad y experiencia serán un activo importante para mejorar el servicio al cliente y crear una nueva dinámica de crecimiento con el apoyo del Grupo Raja", afirma Danièle Kapel-Marcovici.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas